La Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la UPV/EHU realizará una Jornadas de Puertas Abiertas los próximos días 11 y 13 de marzo. Durante estas jornadas, alrededor de 650 estudiantes de segundo de Bachiller de 125 centros educativos tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de hablar con los profesores de los distintos grados.

El objetivo de esta actividad es aclarar sus dudas sobre las distintas titulaciones en las que están interesados de cara al próximo curso, ha informado el centro educativo.

El lunes día 11, de 10.30 a 13.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas, se recibirá a los alumnos de los centros de Bachillerato de Bizkaia, mientras que el miércoles, día 13 por la tarde (15.30 a 18.00 horas), será el momento de recibir a los alumnos de Gipuzkoa y Álava.

La Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esther Domínguez, les recibirá en el Paraninfo de la Facultad, que está ubicada en el campus de Leioa. A continuación realizarán una visita por las instalaciones de la Facultad y seguidamente pasarán a ver los stands en los que se mostrará la información relativa a los 9 grados que se imparten: Biología, Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología, Física, Geología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Matemáticas y Química.

Para finalizar la jornada, cada estudiante podrá visitar laboratorios de investigación y conversar con los docentes de aquellos grados en los que esté particularmente interesado. En dichas visitas estarán guiados por personal docente e investigador y podrán ver cómo se desarrolla la actividad real en la Facultad y conocer así en mayor profundidad las características de los grados que pretenden cursar el próximo curso.

Asimismo, alumnos de la propia Facultad actuarán como colaboradores junto a una parte del profesorado para atender las necesidades de los alumnos visitantes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.