Tenerife presenta sus valores naturales como reclamo turístico en la ITB de Berlín

Turismo de Tenerife ha presentado este viernes los atractivos turísticos de la isla ante más de ochenta periodistas acreditados en la ITB, que se celebra hasta el próximo domingo en Berlín. El acto ha servido también para dar a conocer a los medios de comunicación y responsables de la turoperación la nueva marca 'Puerto de la Cruz Experience', que supondrá un impulso a la promoción de la localidad turística del norte de la Isla.
Presentación de Tenerife en la ITB
Presentación de Tenerife en la ITB
CEDIDA

Turismo de Tenerife ha presentado este viernes los atractivos turísticos de la isla ante más de ochenta periodistas acreditados en la ITB, que se celebra hasta el próximo domingo en Berlín. El acto ha servido también para dar a conocer a los medios de comunicación y responsables de la turoperación la nueva marca 'Puerto de la Cruz Experience', que supondrá un impulso a la promoción de la localidad turística del norte de la Isla.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en su intervención los diferentes territorios volcánicos con que cuenta Tenerife, sus valores y espacios naturales, las amplias posibilidades para practicar deportes y realizar actividades al aire libre que ofrece, o los beneficios de su clima.

Junto al consejero intervino el deportista alemán de triatlón Holger Lüning, quien alabó las excelentes instalaciones y condiciones deportivas de la isla. Durante el acto se proyectó un vídeo de Tenerife y se sorteó un viaje a la isla entre los asistentes.

"Las reservas a la isla para el verano están ya en cifras parecidas a las de año pasado, y los turoperadores y compañías aéreas con las que hemos mantenido encuentros nos confirman que no existen problemas de conectividad para la temporada estival", destaca Alonso en una nota.

Según el consejero, "hay incluso turoperadores como Neckermann que prevén crecimientos de hasta el 5 por ciento y aerolíneas como Germania que aumentan notablemente su capacidad hacia Tenerife, con lo que si añadimos eso a los acuerdos que hemos alcanzado en la feria para incentivar las ventas a la isla con la turoperación y el cliente directo en los próximos meses, podemos afirmar que volveremos a liderar la llegada de turistas germanos a Canarias en verano".

En cuanto a 'Puerto de la Cruz Experience', se trata de una nueva marca que nace con la vocación de aportar un cambio de estereotipo en la mente del consumidor y de la industria turística. Busca atraer a los turistas que buscan experiencias emocionales y urbanas, culturales, de salud y bienestar, así como a aquellos visitantes que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural.

Catálogo estival

Los encuentros de la ITB han permitido que el turoperador TUI, el mayor del país, confirme también que en noviembre presentará en la isla su catálogo estival para 2014. Se trata de un evento que supone una gran repercusión para el destino que lo acoge, dado que la asistencia de más de un centenar de periodistas especializados —además de los máximos directivos de TUI— permitirá la presencia de Tenerife en los más importantes medios de comunicación alemanes durante los días que se desarrolle el evento.

La delegación tinerfeña ha estado encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por el propio Carlos Alonso, acompañados del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, de medio centenar de entidades y empresas asociadas a la entidad dependiente del Cabildo así como de representantes de los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz y de Ashotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento