La Obligación de Servicio Público interislas registró un aumento del tránsito de pasajeros del 4% en 2012

La Obligación de Servicio Público interislas registró en 2012 un aumento del tránsito de pasajeros del 4% en relación al ejercicio anterior.
Air Nostrum, Aeropuerto De Parayas
Air Nostrum, Aeropuerto De Parayas
EUROPA PRESS
Air Nostrum, Aeropuerto De Parayas

La Obligación de Servicio Público interislas registró en 2012 un aumento del tránsito de pasajeros del 4% en relación al ejercicio anterior.

Así lo ha constatado el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, quien ha participado esta mañana con el conseller de Movilidad del Consell de Menorca, Luis Alejandre Sintes, en una nueva reunión de la comisión mixta entre el Gobierno y el Ministerio de Fomento en la cual se han tratado varios temas de interés aeroportuario para las islas, según ha informado el Govern en un comunicado.

Con respecto al servicio de OSP interinsular, Aviación Civil ha presentado también el tránsito de movimientos y la oferta de asientos de la temporada alta. Así, se ha especificado que desde el 31 de marzo hasta el 26 de octubre de 2013, Air Nostrum ofrecerá para la ruta Eivissa-Mallorca 214.004 asientos y un total de 2.682 vuelos, mientras que por la ruta Menorca-Mallorca ofrecerá 217.040 asientos y 2.672 vuelos.

Igualmente, se ha adelantado que operarán por ambas rutas siete vuelos diarios de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.

En la reunión se ha hecho también una valoración muy positiva de la entrada en vigor de la OSP Menorca-Madrid tras constatar una elevada ocupación así como que las tarifas establecidas están dentro de los márgenes que estipula la propia declaración.

Tránsito de los aeropuertos de las islas durante 2012

Otro de los temas analizados en la comisión ha sido la evolución del tránsito y la conectividad de los aeropuertos de las Islas durante el pasado año que, de acuerdo con los datos aportados, se ha mantenido muy similar a la del 2011 con una ligera caída del 0,3%.

Sin embargo, los datos extraídos han puesto de manifiesto que, y pese a esta rebaja, la evolución del tránsito de los aeropuertos de las Baleares ha sido mejor que la del resto de la red estatal aeroportuaria, puesto que se ha visto compensado con un aumento del 3% del tránsito internacional.

Igualmente, se ha informado que en temporada baja ha habido un total de seis compañías que han mantenido la conectividad directa con el resto de destinos domésticos nacionales.

Antonio Deudero ha pedido igualmente al director general de Aviación Civil que valoren la viabilidad económica de la aplicación de la tarifa universal para los vuelos interislas y ha solicitado conocer la partida presupuestaria que el Estado aporta al descuento de residente para los vuelos interislas .

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