Campaña para promocionar Huesca como ciudad de congresos

Huesca se promociona como ciudad de congresos. La Fundación Huesca Congresos (FHC) ha puesto en marcha una campaña. Esta iniciativa que, a nivel local tiene como lema, 'Nos movemos pro Huesca', y a nivel nacional, 'Siéntate y siente', está basada en imágenes en las que aparecen sillas emplazadas en distintos lugares de la capital altoaragonesa y su entorno.
Una de las imágenes de la campaña
Una de las imágenes de la campaña
DOBLESTUDIO/XAVIER D'ARQUER
Una de las imágenes de la campaña

Huesca se promociona como ciudad de congresos. La Fundación Huesca Congresos (FHC) ha puesto en marcha una campaña. Esta iniciativa que, a nivel local tiene como lema, 'Nos movemos pro Huesca', y a nivel nacional, 'Siéntate y siente', está basada en imágenes en las que aparecen sillas emplazadas en distintos lugares de la capital altoaragonesa y su entorno.

La ubicación de las sillas en distintos lugares simboliza la posibilidad que ofrecen muchos espacios de Huesca para la celebración de congresos y eventos, no sólo el Palacio de Congresos.

De hecho, uno de los objetivos de esta campaña es "refrescar el conocimiento de la Fundación Huesca Congresos, tanto aquí como fuera, porque mucha gente nos confunde con el Palacio de Congresos, quizá porque Palacio y Fundación nacieron a la par en el año 2008", según ha explicado la responsable municipal del área de Turismo del Consistorio oscense, Ana Acín, que ha dado a conocer la iniciativa, junto a la presidenta de la FHC, Beatriz Bañales.

El objetivo fundamental de la campaña es que se valore y conozca la importancia del turismo de congresos para una ciudad, es decir, lo que supone en promoción, dinamización, inversión, movimiento de negocio y desarrollo.

Bañales ha apuntado los valores que distinguen a Huesca como destino de congresos y eventos y, entre ellos, ha destacado la situación geográfica, las infraestructuras y variedad de instalaciones disponibles, los establecimientos hoteleros o los servicios de calidad disponibles.

La campaña ha sido encargada a dos socios de la Fundación Huesca Congresos. Ideada y diseñada por Igloo Creativo, con producción fotográfica de dobleSTUDIO (imágenes tomadas por Xavier d'Arquer). Se han emplazado las sillas de congresos como símbolo y se han fotografiado en distintos lugares claves de la capital, para mostrar los atractivos de la ciudad y de sus alrededores.

Así, aparece Loarre (monumental), Riglos (aventura), el Museo de Huesca con el cantador de jotas Roberto Ciria (espectáculo y cultura), Salto de Roldán (naturaleza y leyenda), Planetario-Espacio 0.42 (ocio y oferta de espacios para eventos), AVE (comunicaciones), Pajaritas (ciudad, zonas verdes y tradición), plaza de Navarra (ciudad y cercanía), Catedral (ciudad e historia), Tapas (gastronomía) y CDAN (arte, naturaleza y ciudad contemporánea).

De esta forma, la Fundación espera que aumenten las ferias, congresos y encuentros empresariales que acoge la ciudad en su conjunto. También quiere incrementar el número de socios con el que cuenta la Fundación, que asciende a 49, ya que la llegada de participantes de Congresos dinamiza la economía y fomenta la promoción de la ciudad para la celebración de otros eventos.

En 2012, la ciudad acogió 15 citas congresuales, cifra que se espera superar con esta campaña visual.

Ana Acín ha dicho que "queremos promover el conocimiento de qué es la Fundación Huesca Congresos, cuáles son sus objetivos a nivel local y nacional. Tenemos que dar a conocer las ventajas y los beneficios de nuestra ciudad y dar a conocer los valores turísticos".

Otros proyectos

Por otra parte, Acín y Bañales han dado a conocer otros proyectos que va a desarrollar la Fundación Huesca Congresos en las próximas semanas. Entre ellos, encuentros de networking entre los socios, visitas programadas para difundir los espacios disponibles en la ciudad y encuentros sectoriales con público objetivo.

El 21 de marzo se va a celebrar un evento informativo para los profesionales del sector médico y farmacéutico de Huesca, para que conozcan de cerca la Fundación y promover la organización de reuniones del sector. El encuentro se realizará en el Espacio 042 de Walqa.

Además, este mes se pondrá en marcha el carné del congresista, que se entregará a los asistentes a cada congreso, junto con la información turística de la ciudad, e incluirá descuentos y promociones de socios de la Fundación durante los días del evento.

Concurso nacional de danza

Este fin de semana, 9 y 10 de marzo, en el Palacio de Congresos de Huesca se celebrará la 8ª Edición del Concurso Nacional de Danza, organizado por la Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España (Anaprode), en colaboración con la Confederación Nacional de Danza Francesa.

Se trata de la primera fase de la región noreste, que contará con participantes procedentes de Cataluña, Andorra, Baleares, Aragón, Rioja, Navarra y Vizcaya. El concurso tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza, fomentar su difusión, exhibición y promoción, propiciando los intercambios de danza en diferentes ciudades de España y Europa.

Asistirán unas 550 participantes menores de edad, entre 8 y 18 años, que con los acompañantes sumarán aproximadamente 2.000 personas que visitarán Huesca durante este fin de semana. Concursarán en diferentes categorías como danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, hip-hop, escuela bolera, danza estilizada, flamenco y fusión. En este certamen también habrá representación altoaragonesa, ya que participan componentes de escuelas de danza de Jaca.

Sobre fundación huesca congresos

La FHC tiene su sede oficial en las instalaciones de la Oficina de Turismo, en la plaza López Allué, y su ámbito territorial se circunscribe a la ciudad de Huesca y su entorno cercano.

Está constituida bajo la forma jurídica de una fundación, y nace del esfuerzo de sus socios fundadores: el Ayuntamiento de Huesca, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME).

La Fundación forma parte de la Institución Ferial de Huesca, en la cual participa al 50% con la Sociedad Palacio de Congresos de Huesca S.A. La Fundación se nutre principalmente de capital público, que se destina sobre todo a acciones de promoción.

En estos momentos, la FHC cuenta con el apoyo de 49 empresas privadas de la zona, que se han hecho socias de la entidad y que proceden de distintos sectores de actividad: alojamiento, gastronomía, comercio, ocio y servicios complementarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento