CHA pide conocer el valor contable de todos los bienes de Tuzsa cuando termine la concesión

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha exigido conocer el valor el valor contable de todos los bienes muebles e inmuebles de Tuzsa cuando termine la concesión a esta empresa del transporte urbano de autobús.
Juan Martín
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EUROPA PRESS
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El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha exigido conocer el valor el valor contable de todos los bienes muebles e inmuebles de Tuzsa cuando termine la concesión a esta empresa del transporte urbano de autobús.

Martín, junto a la concejal de CHA, Leticia Crespo, también ha exigido conocer "en qué condiciones reales está la flota de autobuses", al argumentar que en la actualidad "hay un gran número que superan los 14 años de antigüedad, su fecha límite de uso".

CHA ha pedido que esta revisión se haga por parte de una entidad homologada independiente, al tiempo que ha reclamado conocer la deuda del Ayuntamiento con Tuzsa.

Por su parte, Leticia Crespo han relatado la situación en la que se va a quedar el movilizado e inmovilizado de Tuzsa cuando expire la contrata con el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la actualidad se está negociando la nueva contrata de transporte urbano de la ciudad, a cuyo concurso han acudido solo la propia Tuzsa, concesionaria actual y la cooperativa de trabajadores de Tuzsa, aunque tienen que resolver una serie de deficiencias en la presentación de su oferta. Asimismo, Tuzsa también debe modificar un aspecto sobre su volumen de negocio, ha precisado Crespo.

"máxima transparencia"

Ambos ha demandado al Gobierno de Zaragoza "máxima transparencia en el proceso de esta reversión de bienes al Ayuntamiento" una vez que finalice la contrata.

En este sentido, han recordado que la consultora Deloitte hizo un informe sobre la situación en la que se encuentra la contrata y el pasado verano una inspección municipal señalaba que la media de antigüedad de la flota actual de buses es de 8 años, el número de vehículos mayores de 14 años es de 35 y otros 57 vehículos tienen entre 16 y 18 años.

"Si se tiene en cuenta que la nueva contrata dice que no se van a comprar nuevos buses hasta 2015, la antigüedad de la flota podrá generar problemas en el servicio y eso preocupa a este grupo político", ha dicho Crespo.

Por eso Juan Martín ha pedido una revisión pormenorizada de cada uno de los autobuses de toda la flota y sería la "primera vez en la historia que en dos años no se compra buses nuevos", ha alertado.

Tanto Martín como Crespo ha echado de menos que "no haya una obligación de compra de nuevos autobuses", han coincidido ambos.

En la actualidad 302 buses prestan servicio y con la nueva contrata y debido a la implantación del tranvía, la flota quedará en 264 vehículos, aunque en el primer borrador recoge la cifra de 273.

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