Aguirre desmiente que se haya quejado de su salario en su biografía y Gallardón no se la leerá hasta mayo

  • Aguirre desmiente que haya dicho que no llega a fin de mes, tal y como aparece publicado en la biografía
  • El alcalde no acudirá a la presentación de la biografía de Aguirre y no se la leerá hasta después de las elecciones.
  • En las invitaciones aparece como uno de los acompañantes de Aguirre, junto con Rajoy.
  • La presidenta le dedica 44 páginas, en las que dice cosas como "él era dios".
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz- Gallardón (Archivo)
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz- Gallardón (Archivo)
Archivo
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz- Gallardón (Archivo)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desmintió el miércoles "absoluta y totalmente" que "muchas veces no llegue a final de mes" con su actual sueldo, tal como recoge su biografía autorizada. "Yo no he dicho eso", declaró Aguirre, aclarando que su postura es que "se siente una privilegiada y desde luego está encantada en la política".

Por su parte, el alcalde Alberto Ruiz- Gallardón ha declinado la invitación para ir a la presentación (en la que era uno de los ponentes) y asegura que no se leerá "hasta mayo" después de las elecciones regionales y municipales.

Lo que con toda conoce Gallardón son los adjetivos y frases que le dedica la presidenta.

Palos al alcalde

"El era dios y Manuel Cobo su esclavo moral" es una de las perlas que le dedica Esperanza Aguirre en su biografía ('Esperanza Aguirre, La presidenta', La Esfera de los Libros') al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El libro prometía polémica y no ha decepcionado.

En las 44 páginas que la biografía autorizada de Aguirre dedica a su compañero de partido revela cosas como que el alcalde conocía el 'Tamayazo' un día antes de que se produjese (el caso por el que Simancas perdió la votación para presidir la Comunidad por la abstención de dos socialistas).

"La primera faena fue cuando nos enteramos de que la noche anterior al 10 de junio (de 2003) él ya sabía lo que iba a pasar y no nos dijo absolutamente nada".

El empollón de la clase

A pesar de que asegura que "en lo personal le tengo cariño" Aguirre dedica varias frases punzantes a la personalidad del alcalde de la capital.

Un día encargó una encuesta que le reveló que los madrileños eran de izquierdas y se convirtió en el 'progre'por antonomasia
Así, dice que cuando le conoció era "un joven chapado a la antigua, siempre trajeado de oscuro" con unas gafas que le daban "la imagen del
empollón de la clase".

Sobre su orientación política Esperanza Aguirre asegura que Gallardón "un día encargó una encuesta que le reveló que los madrileños eran de izquierdas y se convirtió en el 'progre' por antonomasia".

Pero no son esas las únicas revelaciones. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Gallardón la amenazó en una cena en el restaurante Jockey para que aceptase como secretario general del partido en Madrid a Manuel Cobo. "Si los camareros del restaurante El Frontón hablaran... correrían ríos de tinta" asegura respecto a otra de las cenas con el alcalde.

La polémica viene de lejos, pero esta vez parece que la ruptura es definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento