Aguirre dice en su biografía que no llega a fin de mes y Simancas le dice que pida perdón

Aguirre dice en su biografía que no llega a fin de mes y Simancas le dice que pida perdón

  • La presidenta de la Comunidad asegura en su biografía que no llega a fin de mes.
  • Rafael Simancas lo considera insultante para los jóvenes que cobran 600 ó 700 euros.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, consideró el martes que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "debe una disculpa" a los ciudadanos, jóvenes y mayores principalmente, por decir que con su sueldo "no llega a fin de mes".

Simancas se ha referido así a un pasaje del último capítulo del libro 'Esperanza Aguirre. La presidenta', una biografía escrita por la periodista Virginia Drake y editada por La Esfera de los Libros.

No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego

En esta obra, la autora pone en boca de Aguirre la siguiente frase: "No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos".

"Parece que últimamente la presidenta regional está muy ocupada en cuadrar sus cuentas familiares", ironizó Simancas, que instó a Aguirre a "dejarse de frivolidades" y a disculparse ante los ciudadanos por sus "torpes declaraciones".

A su juicio, Esperanza Aguirre "debe disculparse ante los jóvenes que cobran entre 600 y 700 euros y dedican la mitad de su salario a una vivienda, y ante el 50 % de los mayores que reciben prestaciones por debajo del Salario Mínimo Interprofesional porque, entre otras cosas, el Gobierno regional se ha negado a implementar una prestación desde las arcas autonómicas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/174857/0/aguirre/pobre/biografia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios