Reabren este viernes en Torremolinos la Oficina de Turismo de Marruecos para Andalucía

El objetivo es alcanzar el millón de turistas españoles en un plazo de dos o tres años

El alcalde de Torremolinos (Málaga), Pedro Fernández Montes, y el ministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad, presiden este viernes, a las 19.00 horas, la reapertura de la Oficina de Turismo marroquí, situada en este municipio malagueño, que pretende dar cobertura para toda Andalucía de la oferta de este país.

A través de la reapertura de la Oficina, que permaneció operativa entre 1963 y 1992, Marruecos, según ha declarado recientemente su titular de Turismo, pretende alcanzar el millón de turistas españoles en un plazo de dos o tres años, tal y como han recordado en un comunicado desde el Ayuntamiento torremolinense.

"Un objetivo alcanzable", según Lahcen Haddad, partiendo de los 800.000 visitantes con los que se cerró el pasado año 2012, con un incremento de un cuatro por ciento con respecto al ejercicio anterior.

El ministro marroquí de Turismo declaró en la pasada edición de Fitur en Madrid que la previsión de crecimiento de turistas españoles durante el presente año es de un cinco por ciento, siendo España el segundo emisor turístico para Marruecos.

Del mismo modo, explicó que la demanda de visitas a Marruecos se decanta fundamentalmente por el producto cultural de destinos como Marrakech, Fez y Tánger, por lo que el Gobierno de Marruecos tiene previsto potenciarlos.

La importancia turística de Torremolinos es el principal motivo por el que se ha decidido la puesta de nuevo en actividad de esta Oficina de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento