El Gobierno canario asegura que la sanidad pública "no ha sido, ni es, ni será un negocio"

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha asegurado este jueves que la sanidad pública del archipiélago "no ha sido, ni es, ni será un negocio".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha asegurado este jueves que la sanidad pública del archipiélago "no ha sido, ni es, ni será un negocio".

De esta forma, sale al paso de las protestas de los trabajadores de mantenimiento de Gran Canaria acusando a Sanidad de querer privatizar su labor en hospitales y entregando un documento con firmas.

En relación al concurso de servicio de mantenimiento, desde la Consejería de Sanidad se incide en que actualmente se están licitando los concursos de suministros de energía eléctrica de los hospitales del Servicio Canario de Sanidad (SCS) "de la misma forma que se ha venido haciendo hasta ahora y cumpliendo lo que exige la ley al pide la letra".

Asimismo, desde el departamento de Sanidad se desmiente, en un comunicado, los 2 millones de euros que supondrá en comisiones la contratación de una empresa privada según afirman los sindicatos. "El tema de las comisiones es una acusación muy grave y es rotundamente falso", apostilló.

Finalmente, subrayan que los concursos se adjudican "ajustados a la ley" y explicó que como base de dicha adjudicaciones se han realizado unas auditorias por profesionales externos coordinados por personal interno.

De todos modos, insisten en que el SCS "seguirá trabajando como ha hecho siempre en la mejora" de la eficiencia de los recursos existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento