A prisión cuatro de los cinco detenidos por más de 30 robos con fuerza en domicilios de Cádiz, Sevilla y Huelva

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) han procedido, en el transcurso de la denominada 'Operación Hándicap', a la detención de cinco personas --J.C.M. de 24 años; F.N.P. de 24; M.C.S. de 30; J.R.M. de 43 y J.M.Z. de 54, todos ellos con antecedentes policiales--, como presuntos autores de más de 30 robos con fuerza en el interior de domicilios de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva. Cuatro de ellos ya se encuentran en prisión por orden judicial.
Efectos intervenidos en la Operación Hándicap
Efectos intervenidos en la Operación Hándicap
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Efectos intervenidos en la Operación Hándicap

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) han procedido, en el transcurso de la denominada 'Operación Hándicap', a la detención de cinco personas —J.C.M. de 24 años; F.N.P. de 24; M.C.S. de 30; J.R.M. de 43 y J.M.Z. de 54, todos ellos con antecedentes policiales—, como presuntos autores de más de 30 robos con fuerza en el interior de domicilios de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva. Cuatro de ellos ya se encuentran en prisión por orden judicial.

Según ha informado este Cuerpo en un comunicado, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes pudieron determinar que este grupo criminal estaba "perfectamente organizado y jerarquizado" para la comisión de este tipo de actos delictivos que desarrollaron en distintas ciudades, entre ellas en Jerez de la Frontera, logrando asimismo la detención del joven cabecilla del grupo.

En los registros domiciliarios desarrollados, entre los que se encuentra uno que tuvo lugar junto con agentes de la Comisaría de Sevilla en la popular barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos que se les atribuyen.

Se da la circunstancia de que en alguno de estos robos los autores se enfrentaron violentamente con los propietarios, a los que llegaron a intimidar para conseguir su objetivo. Los cinco detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento