La princesa Leia
Carrie Fisher en su caracterización de la princesa Leia. LucasFilms / Disney

La veterana actriz Carrie Fisher, que inmortalizó a la princesa Leia en la saga La Guerra de las Galaxias, confirmó que volverá a interpretar al conocido personaje en la próxima película de la famosa franquicia que prepara Disney, según publicó este miércoles la revista Palm Beach Illustrated.

En una entrevista, Fisher respondió con un rotundo "sí" a la pregunta sobre si regresará a la galaxia creada por George Lucas en 1977 y bromeó sobre cómo habría evolucionado su personaje.

Está en una residencia de ancianos intergaláctica

"Está en una residencia de ancianos intergaláctica", dijo divertida. "Creo que sería como era antes, un poco más lenta y menos inclinada a estar lista para una gran batalla", explicó Fisher, de 56 años.

La actriz encarnó a Leia en la trilogía original de la saga: La Guerra de las Galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

Fisher estuvo acompañada de Mark Hamill (Luke Skywalker) yHarrison Ford (Han Solo) en esas cintas, unos actores que también se rumorea que podrían retomar sus personajes.

En noviembre, Ford expresó su interés en revivir a Han Solo y en febrero varios medios adelantaron que el acuerdo entre el estudio Disney y el actor estaba hecho, si bien no ha habido confirmación oficial.

Hamill, por su parte, declaró que en su momento mantuvo conversaciones con George Lucas para volver a la saga y que estaba esperando sentarse a hablar con los nuevos responsables de "La Guerra de las Galaxias" para conocer el proyecto.

El estudio Disney compró en 2012 la productora Lucasfilm a su creador, George Lucas.

La adquisición implicó que Disney se hacía con el control de La Guerra de las Galaxias, si bien la casa del ratón Mickey optó por mantener la estructura de la productora tal y como la había dejado George Lucas, con Kathleen Kennedy al frente.

Habría películas sobre Yoda, Han Solo y Boba Fett

Disney anunció que tenía previsto lanzar una nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias cuya primera película llegará a los cines en 2015, así como largometrajes independientes centrados en algunos personajes carismáticos de la saga cuyos nombres no han sido confirmados.

Se especula que el estudio producirá películas sobre Han Solo, Boba Fett y Yoda.

El productor y realizador J.J. Abrams (Perdidos, Star Trek) será el encargado de dirigir la próxima película de la saga.