Francisco García apoya que los alcaldes no estén en la Executiva por el "periodo" que tiene que emprender el BNG

El alcalde de Allariz, Francisco García, está de acuerdo con el criterio de que los cargos institucionales --entre los que se incluyen los regidores-- no formen parte de la Executiva de la formación frentista, dado el "periodo" que tiene que emprender ahora el BNG y debido a las tareas que también tienen los responsables municipales en estos momentos.
Francisco García y Lores, BNG
Francisco García y Lores, BNG
EUROPA PRESS
Francisco García y Lores, BNG

El alcalde de Allariz, Francisco García, está de acuerdo con el criterio de que los cargos institucionales —entre los que se incluyen los regidores— no formen parte de la Executiva de la formación frentista, dado el "periodo" que tiene que emprender ahora el BNG y debido a las tareas que también tienen los responsables municipales en estos momentos.

Preguntado en rueda de prensa por este criterio que seguirá la candidatura al Consello Nacional para la próxima asamblea, lo cual no los excluye de formar parte del máximo órgano de decisión entre asambleas, Francisco García ha reivindicado que los cargos institucionales del BNG tienen representación en muchos ámbitos de decisión de la formación frentista, y ha considerado que "para las tareas que tiene el BNG por delante", se necesitan perfiles de una gran disponibilidad.

Por eso ha manifestado que "comparte" este criterio de elaboración de la Executiva en el "contexto" del Bloque, cuyo portavoz nacional tendrá el reto de recuperar la sucesiva pérdida de apoyos en las últimas citas electorales. "Son ciclos y etapas", ha reflexionado el regidor alacarino.

Asimismo, el primer edil de Allariz ha puesto el acento en las "tareas que los alcaldes" tienen que abordar en el ámbito local en este momento de crisis económica y en que, por ejemplo, se está reformando la ley de bases de régimen local. "No hay una razón extraordinaria más que ésta", ha sentenciado.

Por su parte, el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que desconoce por ahora este criterio y ha manifestado que el BNG decidirá "lo que considere que sea más interesante" para la organización.

La comisión de listas del BNG, que volverá a reunirse el viernes, seguirá el criterio de dejar fuera de la Executiva a los cargos institucionales de la formación, según las fuentes nacionalistas consultadas por Europa Press, según se abordó en la reunión en que ya se pusieron 63 nombres para configurar la candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento