Andalucía cierra un convenio con FTI Touristik que permitirá crecer un 6,4% en turistas alemanes del operador

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha firmado este miércoles en Berlín un convenio de colaboración con FTI Touristik que posibilitará la llegada de 40.000 turistas alemanes a Andalucía durante este año a través de este operador, lo que supone un aumento del 6,4 por ciento en relación con las cifras de la empresa en 2012.
Firma de convenio entre Junta y FTI Touristik, en la BTI de Berlín.
Firma de convenio entre Junta y FTI Touristik, en la BTI de Berlín.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Firma de convenio entre Junta y FTI Touristik, en la BTI de Berlín.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha firmado este miércoles en Berlín un convenio de colaboración con FTI Touristik que posibilitará la llegada de 40.000 turistas alemanes a Andalucía durante este año a través de este operador, lo que supone un aumento del 6,4 por ciento en relación con las cifras de la empresa en 2012.

Rodríguez, que ha inaugurado con este operador la ronda de acuerdos que se suscribirán con intermediarios alemanes durante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), ha señalado como principales objetivos de esta estrategia "intensificar la promoción turística de Andalucía y aumentar las ventas hacia nuestra región".

Ha subrayado en este sentido que la firma de este convenio, que se renueva por quinto año consecutivo, se enmarca en la intención de "estrechar más aún la colaboración con aquellos operadores que nos han demostrado su compromiso con nuestro destino", mostrando su confianza en los beneficios de esta relación para ambas partes.

El consejero ha destacado la necesidad de apostar por Alemania al tratarse del segundo mercado emisor extranjero más importante para Andalucía, que cuenta con una población "cuya propensión a viajar se ha visto menos mermada durante la crisis internacional que la de otros países".

Asimismo, ha señalado la "gran importancia" de los intermediarios turísticos en Alemania, el país con mayor tasa de uso de esta modalidad y el que reúne un mayor número de agencias de viaje (10.000) y operadores (2.500). Por estos motivos, ha considerado que FTI Touristik en "un buen prescriptor de nuestro destino y un colaborador a tener en cuenta en la estrategia de marketing".

Esta colaboración con FTI se formaliza, según Rodríguez, "en una fecha muy importante del año", ya que en esta época realizan gran parte de las contrataciones. Además, ha afirmado que se intensificarán las acciones de promoción dirigidas tanto a las empresas como al público final, con especial hincapié en la oferta de Andalucía como destino de calidad.

El convenio prevé una inversión conjunta de 60.000 euros, de los cuales la Consejería aportará el 50 por ciento (30.000 euros). Entre las principales actuaciones que contempla, se encuentran acciones genéricas dirigidas al consumidor y a las agencias de viaje tanto 'off line' como 'on line' y publicidad en canales de información del grupo.

Además, el operador elaborará un documental sobre Andalucía centrado en la calidad de su oferta, en el que se dará a conocer de manera más activa el destino y los paquetes turísticos ofertados por el mayorista.

Incremento de ventas

Por su parte, la directora de FTI para España y Portugal, Sabine Wittmann, ha subrayado los buenos resultados que está registrando en la comercialización de paquetes hacia la comunidad durante la actual temporada de invierno, así como para el verano, con un incremento del 20 por ciento en las ventas.

En este sentido, ha asegurado que están incorporando nuevos segmentos a sus catálogos, ya que "Andalucía, además de una potente oferta de sol y playa, también reúne cultura, tradición y productos complementarios que ofrecen a los visitantes muchas opciones y posibilidades con potencial para los viajeros alemanes".

FTI es el cuarto operador turístico más importante de Alemania, con una cuota de mercado del 6,7 por ciento y 300 agencias de viajes propias. De igual modo, también distribuye sus productos a través de 12.500 agencias de viajes en Europa, principalmente en Austria, Suiza y Francia.

En la temporada 2011-2012 el volumen de ventas registrado por este mayorista ascendió a 1.624 millones de euros, lo que en términos absolutos supuso un aumento de 244 millones de euros. Además, movió 400.000 turistas más que en la temporada anterior.

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