El embajador de Uruguay descarta que la muerte de Chávez tenga repercusiones económicas en Latinoamérica

Valora "el advenimiento de las izquierdas" y cree que la alternancia política es "muy buena y sana para las democracias jóvenes"
El embajador de Uruguay en España, Francisco Carlos Bustillo
El embajador de Uruguay en España, Francisco Carlos Bustillo
EUROPA PRESS
El embajador de Uruguay en España, Francisco Carlos Bustillo

El embajador de Uruguay en España, Francisco Carlos Bustillo, ha descartado que la muerte de Hugo Chávez y el periodo de "incertidumbre" que ahora se abre en Venezuela vayan a tener repercusiones en el ámbito económico en Latinoamérica.

Además, preguntado por dicha incertidumbre en una rueda de prensa en Santiago tras reunirse con autoridades gallegas, el embajador uruguayo ha afirmado que, "por formación o deformación profesional", cree en las instituciones y en "la fortaleza" que estas tienen en Uruguay, algo que en los últimos tiempos, ha opinado, se ha "contagiado" a otros países de Latinoamérica.

Así las cosas, ha identificado como "muy lejano el retorno a los golpes de Estado" y ha considerado que "las incertidumbres" se circunscribirán al plano de las personas, por quién será quien sustituya a Chávez en el poder. "Creo en las instituciones y en que estas trascienden a los hombres", ha aseverado.

Asimismo, y tras mostrarse "respetuoso" con la realidad que ahora afronta Venezuela, Francisco Carlos Bustillo ha destacado "toda esta situación" que se vive en países como Bolivia, Argentina y Uruguay, entre otros.

"llegó la hora de las izquierdas"

Algo "novedoso" que ha subrayado que "podrá registrarse como un fenómeno con perspectiva histórica: "Llegó la hora de las izquierdas", ha proclamado.

Así, Bustillo ha valorado "el advenimiento de las izquierdas" y, a mayores, el hecho de que la alternancia política es "muy buena" y "muy sana para las democracias jóvenes" latinoamericanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento