El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha confirmado que se reunirá con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y con el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, durante la celebración estos días de Forinvest para tratar "todos los temas pendientes" que afectan a la Comunitat Valenciana.

Buch se ha pronunciado en estos términos tras inaugurar Forinvest en Feria Valencia al ser preguntado por si tenía previsto reunirse con el presidente de Bankia para tratar le deuda del Valencia CF. "Este miércoles me voy a reunir con él —Goirigolzarri—, pero aprovecharé para hablar con todos los ponentes muy interesantes que viene por aquí", ha indicado.

En esta línea ha apuntado que esta mañana ha saludado a los ponente de capital riesgo que conoce de su anterior etapa profesional, y ha adelantado que se reunirá con el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, y el viernes con Piqué. "Incluso con el profesor Leopoldo Abadía con el que me une una vieja amistad porque fue profesor de la escuela donde estudié dirección de empresas", ha recordado.

Buch tiene intención de hablar con todos ellos de "todos los temas pendientes que hay en la agenda y que son de distinta índole". El conseller ha reconocido que con los responsables de las entidades bancarias "existe una colaboración muy constante porque son los principales financiadores de la Comunitat Valenciana".

Apoyo a los emprendedores

El responsable de Economía ha destacado de Forinvest que además de contar con lo habitual como son los foros de información sobre finanzas, sobre inversión personal, sobre capital riesgo y sobre el sector del seguro, "que se ha consolidado en esta feria", se cuenta además con el foro del asesor fiscal y con Forinvest 2.0 orientado a apoyar a los emprendedores.

En esta línea ha manifestado el apoyo del Consell al emprendimiento porque es "una clave en la que se quiere apoyar la recuperación económica". Un ejemplo de la apuesta del Consell fue el "anuncio del presidente de dotar al nuevo Instituto de Financiación Empresarial con 100 millones de euros para financiar a empresas y emprendedores".

Buch ha sido preguntado por los indicios que apuntan a la apertura de crédito por parte de las entidades financieras. "Hay avances en este sentido", ha indicado. La reestructuración del sector financiero que se ha llevado a cabo y que está finalizando ahora "pretendía dejar limpios los balances de las entidades, sanearlas para que puedan empezar a dar crédito". "Gradualmente empezarán a enfocar su actividad a dar crédito", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.