Un bailarín del Bolshoi ordenó el ataque a su director por negar a su novia un papel estelar

  • Pavel Dmitrichenko, uno de los principales bailarines del Bolshoi, confiesa.
  • Planeó un ataque con ácido que casi dejó ciego a su director artístico, Sergei Filin.
  • El motivo, el director negó el papel estelar de 'El Lago de los Cisnes' a su novia.
  • Otros dos hombres detenidos han confesado su participación.
Anna Nikulina y Pavel Dmitrichenko, bailarines del Bolshoi.
Anna Nikulina y Pavel Dmitrichenko, bailarines del Bolshoi.
Yakovlev Alexey / Flickr
Anna Nikulina y Pavel Dmitrichenko, bailarines del Bolshoi.

Uno de los principales bailarines del reconocido Teatro Bolshoi de Rusia ha confesado haber planeado un ataque con ácido que casi dejó ciego a su director artístico, Sergei Filin, a comienzos de este año, según la policía.

El bailarín del Bolshoi Pavel Dmitrichenko, quien ha interpretado al malvado villano en El lago de los cisnes y a Sergei Prokofiev, el personaje principal en Iván el Terrible, fue detenido el martes junto con dos hombres, según fue citada la policía por la agencia de noticias RIA.

La prensa internacional publica este jueves que Dmitrichenko estaba furioso porque el director Filin no eligió a su novia, la bailarina Anzhelina Vorontsova, de 21 años, para el papel principal de El lago de los cisnes.

Al parecer Filin fue quien descubrió a Vorntsova con 16 años y quién se la trajo de su ciudad natal a Moscú. Le garantizó un salario e incluso le buscó un trabajo a su madre. Entonces ambos estaban en un ballet más modesto. Enseguida Vorntsova comenzó a destacar como primera bailarina y la fichó el Bolshoi. Aunque Filin acabó por ingresar también en el prestigioso ballet, nunca le perdonó que ella diera el salto primero. Desde su puesto de director le negaba constantemente los papeles estelares.

Dmitrichenko ha confesado el delito, mientras que los otros dos hombres habían admitido su participación: uno arrojó el bote con ácido en el rostro de Filin y el otro condujo el coche de huida, dijo la agencia de noticias Interfax citando a un portavoz de policía.

"Los hombres que posiblemente ordenaron y ejecutaron el delito, P. Dmitrechenko y Yu. Zarutsky, así como el conductor A. Lipatov, confesaron su culpabilidad por escrito y han sido detenidos", fue citado el portavoz.

El ataque, en una tranquila calle de Moscú cubierta de nieve, fuera de la casa de Filin, sorprendió a un país acostumbrado a violentos ajustes de cuentas y centró la atención en las luchas internas de una de sus principales instituciones culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento