Revilla alerta de que "algo va a pasar" si los principales partidos no afrontan una regeneración democrática

El ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha alertado de que "algo va a pasar" si las principales fuerzas políticas no propician una regeneración democrática que permita acabar con la "desolación" social.

El ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha alertado de que "algo va a pasar" si las principales fuerzas políticas no propician una regeneración democrática que permita acabar con la "desolación" social.

Según ha manifestado durante su visita al Colegio Mayor Fray Luis de León de la Universidad de Salamanca, "hay que hacer una auténtica catarsis" porque los ciudadanos "no se creen lo que dicen los políticos".

A pesar de que Revilla ha afirmado creer en la política como solución para los actuales problemas, ha criticado que los principales responsables de las administraciones "hablen de manera rara para que no los entiendan, creyendo que los que les escuchan son tontos".

También les ha pedido que cambien de hábitos porque "hace falta ejemplaridad" en los representantes de las administraciones, al tiempo que ha abogado por un cambio de modelo electoral que promueva listas abiertas o la circunscripción electoral única.

"La gente clama a gritos cambios" y uno de ellos pasa por la transparencia, "a todos los niveles, empezando por el Rey", ha añadido a los medios de comunicación antes de la conferencia que ha protagonizado en Salamanca.

Como la situación no ha cambiado y perviven incluso "leyes medievales", Revilla ha mostrado su convencimiento de que si hubiese actualmente unas elecciones generales, pasaría en España algo "parecido" a Italia, donde se ha germinado un clima político "ingobernable".

JUSTICIA

Respecto a los temas de corrupción que actualmente acaparan portadas de medios de comunicación, ha lamentado que la Justicia no sea más rápida y ha puesto como ejemplo que todavía no haya sentencia sobre el caso Gürtel.

El ex presidente cántabro ha recordado que este caso se conoció en 2009 y que todavía está activo, cuando en países como Estados Unidos casos como este se resuelven a veces en menos de un mes desde que salen a la luz.

Miguel Ángel Revilla ha criticado que estos asuntos de corrupción creen una idea en la sociedad de que "aquí nadie paga lo que hace" y que los responsables están en la calle a pesar de ser protagonistas de corrupción.

Para finalizar, Revilla no ha querido dejar exentos de sus críticas a los ciudadanos, porque "votan partidos, sin a veces conocer a sus representantes". Ha puesto como ejemplo que "si el Partido Popular presentase una vaca pinta" saldría elegida porque los votantes en muchos casos se decantan por un partido sin pensar en quiénes son sus representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento