Cinco detenidos por un presunto delito de receptación en Toledo y recuperados 60.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas --tres mujeres y dos hombres-- por un presunto delito de receptación en la provincia de Toledo. Uno de los hombres está imputado también por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Cuerva.
Efectos robados
Efectos robados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Efectos robados

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas —tres mujeres y dos hombres— por un presunto delito de receptación en la provincia de Toledo. Uno de los hombres está imputado también por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Cuerva.

Las detenciones las ha efectuado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora, en la fase de explotación de la Operación Economato, en las localidades de Móstoles y Villaviciosa de Odón. La Guardia Civil ha recuperado material valorado en 60.000 euros, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A mediados del mes de septiembre del 2012, un vecino de la localidad de Cuerva presentó una denuncia de robo ante el Puesto de la Guardia Civil de Menasalbas. Este hombre informaba en su denuncia que durante el tercer fin de semana de ese mes le habían entrado a robar en una vivienda de su propiedad.

ROBOS

Los delincuentes saltaron un muro perimetral y fracturaron la ventana de un aseo tras intentar acceder por la puerta de la cocina. Estos hombres reventaron dos cajas fuertes y sustrajeron dinero en metálico y joyas además de un ordenador, tres teléfonos móviles y una cámara de fotos digital.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora se hizo cargo de la instrucción de las diligencias así como de la investigación de este robo, que había creado una gran alarma social en la localidad de Cuerva, dando origen a la Operación Economato.

Con las pruebas recogidas durante la inspección ocular así como el análisis de todas las informaciones obtenidas, los miembros de este Equipo de la Guardia Civil, lograron identificar a uno de los autores, N.N.G., un hombre de 31 años y de nacionalidad rumana con residencia en la localidad madrileña de Móstoles. Comenzó entonces la fase de seguimiento y control sobre esta persona.

Seguimiento y control

La Guardia Civil comprobó que este hombre tenía numerosos contactos con distintos delincuentes sirviéndose de ellos según su conveniencia. Este delincuente hacía de "comodín" para la comisión de los distintos ilícitos penales contra el patrimonio, o bien marcando objetivos, facilitando el transporte, realizando vigilancias o buscando personas para cometer los delitos.

Los guardias civiles constataron que N.N.G. conseguía parte de los efectos sustraídos como pago por su colaboración con diferentes grupos, para su posterior venta a terceras personas y que iba guardando en su propia vivienda.

El día 27 de febrero, miembros de este Equipo de la Guardia Civil, efectuaron un registro domiciliario, previa autorización del Juzgado de Instrucción de Toledo, en la vivienda de N.N.G. en la localidad de Móstoles.

MARTILLOS,

Sierras y aparatos de soldar

Fruto de este registro la Guardia Civil halló numerosas herramientas como martillos percutores, sierras de calar y aparatos de soldar. En esta vivienda también se encontraron numerosas prendas de vestir, calzado, perfumes y tabaco, además de ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Todo el material encontrado fue incautado por la Guardia Civil y esta valorado en 60.000 euros.

Tras este registro los guardias civiles intervinientes en este operativo detuvieron a N.N.G. junto con dos compatriotas, una mujer, D.R.M de 30 años y un hombre N.N. de 32 años. Los tres fueron detenidos por un delito de receptación pero a N.N.G. también se le imputó el delito de robo cometido en la localidad de Cuerva.

Ese mismo día, 27 de febrero, en la localidad Móstoles y Villaviciosa de Odón, los investigadores detuvieron a otras dos mujeres, A.R.P. de 41 años de nacionalidad española y V.I.M. de 25 años de nacionalidad rumana, ambas por un delito de receptación al encontrase cada una de ellas en poder de uno de los móviles sustraídos en la vivienda de Cuerva.

Por la Guardia Civil se están haciendo las gestiones oportunas para determinar el origen de todo el material intervenido. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles. N.N.G. se encuentra actualmente ingresado en un Centro Penitenciario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento