El ayuntamiento comprará locales cerrados para diversificar la oferta comercial en Ciutat Vella

  • No pagará más de 3.000 euros el metro cuadrado.
  • Se pretende revitalizar calles con poca oferta comercial y diversificar la tipología de tiendas.
  • Los nuevos propietarios podran quedarse con el local al cabo de dos años.

El distrito de Ciutat Vella comprará locales con "persianas bajadas" a un precio no superior a los 3.000 euros el metro cuadrado para ponerlos de nuevo en el mercado y diversificar el tipo de comercio.

El concejal del distrito, Carles Martí, ha explicado hoy que se invertirán 4 millones para impulsar este proyecto que se desarrollará en los próximos dos años y que prevé la adquisición de entre 20 y 25 locales.

Se quiere fomentar la aparición de pequeEl dinero que generen los alquileres de estos locales servirá para retroalimentar el presupuesto del proyecto para el 2008.

Revitalizar y diversificar

El objetivo de este plan es revitalizar áreas "poco atractivas" para el comercio y diversificar la oferta comercial en los barrios de este distrito.

"La calle de Sant Miquel d'en Mig está pidiendo a gritos este plan", ha dicho el concejal del distrito.

Se fomentarán comercios de barrio como las panaderías y las zapaterías y negocios de difícil acceso que impliquen autocupación, como tiendas de artesanía.

Consejo asesor 

El tipo de negocio lo decidirá en Consejo Asesor de Foment, la sociedad que gestionará este plan, representado por los cuatro ejes comerciales de Ciutat Vella y los comerciales de la Barceloneta.

Los contratos de arrendamiento que suscriba el ayuntamiento con los nuevos propietarios tendrán una opción de compra al cabo de dos años siempre y cuando el comerciante mantenga la misma actividad durante cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento