Los primeros monumentos falleros empiezan a tomar las calles de Valencia

  • La comisión de Nou Campanar saca las primeras piezas.
  • Este miércoles lo harán Convento Jerusalén y Micer Mascó.
  • 163 churrerías ambientan la ciudad.
La falla Nou Campanar ha sido la primera en mostrar sus cartas, sacando sus primeras piezas a la calle.
La falla Nou Campanar ha sido la primera en mostrar sus cartas, sacando sus primeras piezas a la calle.
Xavier Serra / Malaltdefalles.com
La falla Nou Campanar ha sido la primera en mostrar sus cartas, sacando sus primeras piezas a la calle.

Valencia respira ya ambiente fallero por los cuatro costados. Tras un fin de semana plagado de actos, entre los que destacaron la gran mascletà nocturna del pasado sábado y la cabalgata del ninot infantil de antes del domingo, las primeras piezas de los monumentos más grandes irán dando color a las calles de la ciudad a lo largo de esta semana.

Así, la falla Nou Camapanar, del artista Julio Monterrubio, fue ayer la primera en mostrar sus cartas sacando este lunes parte del remate a la explanada donde tradicionalmente planta su falla, ubicada en el cruce de las calles Luis Buñuel con Jorge Comín.

Les seguirán el miércoles, si el tiempo lo permite, las piezas de Paco Giner para Micer Mascó y de Pedro Santaeulalia para Convento Jerusalén, según confirmaron ambos artistas a 20 minutos.

Un día más tarde se podrá ver parte de los monumentos de Sueca-Literato Azorín, obra de José Lafarga, de la plaza del Pilar, de Pere Baenas y de Na Jordana, de Manolo García, Joan S. Blanch y Grupo Ithaca. Mientras, Manolo Algarra tiene previsto sacar los primeros ninots de Almirante Cadarso-Conde Altea el viernes.

Cuenta atrás para la iluminación

Por otra parte, los trabajos de montaje de la iluminación de Sueca-Literato Azorín y de Cuba-Literato Azorín han entrado en su recta final, ya que el próximo viernes a partir de las 21.00 horas se procederá al encendido de ambas ornamentaciones, ambas favoritas para alzarse con el primer premio.

También las clásicas churrerías están funcionando ya a pleno rendimiento por toda la ciudad. Fuentes municipales informaron ayer que hasta el viernes pasado había concedidas 163 autorizaciones.

Por otra parte, este miércoles se iniciará el montaje de forma escalonada las cerca de 240 carpas falleras en las calles de la ciudad.

Arranca el cambio de contenedores

Los operarios de las contratas de limpieza comenzaron ayer lunes a cambiar de ubicación 400 contenedores para facilitar su vaciado durante las fiestas. Al respecto, el grupo municipal Compromís exigió al Consistorio más información a los vecinos sobre las nuevas ubicaciones, ya que ayer aparecieron bolsas de basura en los huecos de los cubos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento