Entra en un Zara, cierra la puerta con cadenas y amenaza con volar la tienda con gasolina

  • Ocurrió este lunes en una tienda situada en la 'milla de oro' de Madrid.
  • El hombre podría tener problemas mentales.
  • La Policía rompió las cadenas y le detuvo sin que se produjesen daños.
Imagen del establecimiento en el que un hombre entró con tres bidones de gasolina.
Imagen del establecimiento en el que un hombre entró con tres bidones de gasolina.
Google Maps
Imagen del establecimiento en el que un hombre entró con tres bidones de gasolina.

La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que entró en una tienda de la cadena Zara de Madrid, cerró la puerta con cadenas y enseñó a los empleados tres bidones de líquido con los que amenazó con volar el local.

El suceso ocurrió poco después de las 10.00 horas en la tienda ubicada en el número 49 de la calle Velázquez de Madrid capital, en el barrio de Salamanca. Un hombre entró en el comercio portando garrafas con un líquido que parecía gasolina e impidió salir a los empleados al grito de  "la voy a liar" y deberían "llamar a la televisión".

Un empleado logró a avisar a la Policía y un coche patrulla se trasladó hasta la tienda. Los agentes rompieron las cadenas que sujetaban la puerta con una cizalla y arrestaron al individuo por un delito de detención ilegal, según la Jefatura Superior de Policía.

El hombre fue identificado como José J.A., de 55 años y sin antecedentes policiales, quien según los testimonios recabados podría sufrir problemas mentales. Los bidones que portaba contenían más de seis litros de agua con colorante de paella, lo que daba al líquido un color similar al del combustible.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a cuatro empleadas de la tienda que sufrían crisis de ansiedad leves y que fueron dadas de alta en el lugar, según ha informado Emergencias Madrid.

Atraco en López de Hoyos

Este lunes también fue detenido Antonio L.A., nacido en 1965, y de nacionalidad española, después de intentar atracar una sucursal bancaria de la calle de López de Hoyos (número 456) con una pistola.

El hombre entró en la oficina de Banesto y amenazó a una empleada a la que exigió dinero en metálico. Después, trató de huir a pie, pero fue interceptado cuando se dirigía hacia la glorieta Luis de Rosales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento