CCOO y UGT se unen a la convocatoria de la Cumbre Social y se manifestarán este domingo en las 5 provincias de C-LM

Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha se han unido a la convocatoria efectuada por la Cumbre Social a nivel estatal y este próximo domingo se manifestará en las cinco capitales de provincia de la región "contra el paro y a favor de la regeneración democrática".
CCOO
CCOO
EUROPA PRESS
CCOO

Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha se han unido a la convocatoria efectuada por la Cumbre Social a nivel estatal y este próximo domingo se manifestará en las cinco capitales de provincia de la región "contra el paro y a favor de la regeneración democrática".

En rueda de prensa con representación de diez de las entidades que forman la Cumbre Social en Castilla-La Mancha, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que desde su sindicato se unen a esta convocatoria para pedir a los ciudadanos que "expresen su rechazo a las políticas de España y de la región de manera firme y democrática".

Gil ha lamentado que los datos del paro "siguen creciendo de manera imparable", y ha recordado que desde el sindicato se han planteado "alternativas coherentes para salir de este círculo vicioso", aunque los gobiernos "no parecen escuchar, ni a los sindicatos, ni a la ciudadanía".

Según el dirigente sindical, "hay razones más que sobradas para que la gente, de una manera amplia y rotunda y de forma democrática y firme manifieste su rechazo a los gobiernos y lo haga sin miedo".

"Hace tiempo la gente ha entendido que la resignación no es una opción, hay que perder el miedo a las cosas y exigir cambios radicales de manera inmediata. Lo hacemos para exigir una regeneración democrática", ha agregado.

Gobierno "bajo sospecha"

José Luis Gil ha aseverado que "un Gobierno bajo sospecha no da garantías a los ciudadanos", y ha agregado que "con desafección a la política que existe en estos momentos, hay razones más que suficientes" para movilizarse.

A su juicio, "el 10 de marzo tiene que haber un clamor para que los gobiernos lean el sentir de la gran mayoría de los ciudadanos, por eso es conveniente que el sitio de la gente esté en la calle este domingo".

Por ello, desde la Cumbre Social "se ha hecho este llamamiento, para hacer ver a todo el mundo que tiene que aportar lo que pueda, que es estar en la calle para que el Gobierno nos respete". "Este país no aguanta más", ha sentenciado.

Ugt cree que "hay motivos más que nunca"

Por su parte, Alberto Suárez, de UGT, ha manifestado que en estos momentos "hay motivos más que nunca para justificar esta nueva movilización", que servirá para pedir a los gobiernos central y regional "que rectifiquen los recortes, que no conducen a ningún sitio".

"Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para este domingo, que será un día de respeto y de ilusión, para que de una vez estos gobiernos nos escuchen, nos sentemos en una mesa y lleguemos a acuerdos por el bien de los desempleados a nivel estatal", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento