Imputados nueve conductores por delitos relacionados con la seguridad vial

La Policía Foral imputó durante la semana pasada a un total de nueve conductores por delitos relacionados con el tráfico y la seguridad vial.
Vehículo De La Policía Foral.
Vehículo De La Policía Foral.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Vehículo De La Policía Foral.

La Policía Foral imputó durante la semana pasada a un total de nueve conductores por delitos relacionados con el tráfico y la seguridad vial.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, cuatro fueron imputados por superar la tasa de alcohol permitida y otro más por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas.

De los cuatro conductores restantes, dos fueron imputados por circular con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos, otro por conducir con el carné retirado por decisión judicial y el último por circular sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente.

El concreto, el 25 de febrero fue imputado en Fustiñana un vecino de esta localidad, de 18 años, por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Fue localizado por una patrulla de la Policía Foral cuando circulaba con un ciclomotor sin el casco de seguridad. El conductor, cuando descubrió la presencia policial, realizó una conducción evasiva e intentó despistar sin éxito a los agentes.

Por su parte, el día 26 fue detenido en Pamplona un vecino de esta localidad, de 33 años, por superar la tasa de alcohol permitida. El conductor mostraba síntomas evidentes de estar influenciado por bebidas alcohólicas, trató con agresividad a los agentes y no se identificó de manera correcta.

Asimismo, el día 28 la Policía Foral imputó en Noáin a un vecino de Pamplona, de 40 años, por conducir a pesar de tener retirado el permiso por decisión judicial; mientras que el día 1 fue imputado en Pamplona un vecino de Galar, de 58 años, por circular con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos.

Por otro lado, el día 2 de marzo fue imputado en Funes un vecino de Peralta, de 24 años, por circular con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos y el día 3 fue detenido en Villava un vecino de esta localidad, de 39 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas de detección.

Este mismo día, fueron imputados un vecino de Pamplona, de 32 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida; un vecino de Galar, de 25 años, por triplicar la tasa de alcohol y un vecino de una localidad de la Zona Media, de 36 años, por el mismo motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento