La Diócesis de Toledo es la que más seminaristas tiene con 74

El número de seminaristas en España ha aumentado hasta los 1.307 en el curso 2012-2013, un 2,3 por ciento más que en el curso anterior, lo que supone un crecimiento de 29 seminaristas, según las estadísticas publicadas por la Conferencia Episcopal Española. Las diócesis con más seminaristas son Toledo con 74.

El número de seminaristas en España ha aumentado hasta los 1.307 en el curso 2012-2013, un 2,3 por ciento más que en el curso anterior, lo que supone un crecimiento de 29 seminaristas, según las estadísticas publicadas por la Conferencia Episcopal Española. Las diócesis con más seminaristas son Toledo con 74.

Así, la cifra sigue aumentando, al igual que lo hizo en el curso 2011-2012 cuando el número de seminaristas pasó de 1.227 a 1.278.

Asimismo, en este curso ha aumentado en un 6,5 por ciento el número de nuevos ingresos en los seminarios mayores, hasta alcanzar los 295, y se han ordenado 133 seminaristas, once más que en el año anterior. Por otra parte, en 2012 se han registrado 110 abandonos y 23 traslados de seminario.

Las diócesis con más seminaristas son Toledo con 74, Madrid con 211 (sin contar los 40 de Getafe ni los 23 de Alcalá de Henares) y Valencia, con 61. Mientras, las que menos han registrado son las diócesis de Sigüenza, sin ninguno, y Solsona, Zamora, Segovia, Osma Soria y Salamanca, con uno.

Estos datos se conocen pocos días antes de la celebración el próximo 19 de marzo del Día del Seminario para la que este año se ha elegido como lema 'Sé de quién me he fiado'. El cartel muestra la figura de Jesucristo que preside el retablo de la capilla de la Sucesión Apostólica, en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

Con esta imagen concluía precisamente el vídeo de la Campaña del año pasado (www.teprometounavidaapasionante.com) y ahora se vuelve a recordar a los jóvenes, a través de distintos materiales, "que seguir a Jesucristo, como sacerdote, no quita nada y a cambio ofrece una vida apasionante que llena de sentido, libertad y plenitud, no sólo su vida propia sino la de cuantos les rodean".

El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización y está dirigida a toda la sociedad y, en particular, a las comunidades cristianas.

Este año, la campaña del Día del Seminario se enmarca en el Año de la Fe, el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo, el reciente Doctorado de San Juan de Ávila y el Sínodo de los Obispos sobre 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana'.

Además, coincide con un tiempo en el que los cardenales de la Iglesia Romana deben elegir al sucesor de Benedicto XVI tras hacerse efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

Por ello, con motivo del Día del Seminario, los obispos españoles recuerdan "con particular emoción" las palabras de aliento de Benedicto XVI en su último encuentro con los cardenales y con el clero de Roma, cuando se refirió a la Iglesia como "una realidad viviente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento