Peter Jackson no dirigirá 'El Hobbit'

  • Jackson no dirigirá esta entrega de la saga de Tolkien.
  • El director de la saga había llevado a la productora a los tribunales.
  • El director está enfadado por la gestión de los ingresos por 'La Comunidad del anillo'.
  • Miles de fans en todo el mundo lamentan la decisión.
Peter Jackson había demandado a la productora de 'El Señor de los anillos'.
Peter Jackson había demandado a la productora de 'El Señor de los anillos'.
FORBES
Peter Jackson había demandado a la productora de 'El Señor de los anillos'.

El director neozelandés Peter Jackson anunció el martes en una página web que no dirigirá la versión cinematográfica de 'El Hobbit', una serie que tenía previsto adaptar tras la trilogía de El Señor de los Anillos, por diferencias con la productora de ambos proyectos.

Jackson y su socia, Fran Walsh, explicaron que han decidido comunicarlo a sus seguidores después de que 'New Line', la productora de la trilogía, les llamase para informarles de que estaba buscando un nuevo director para los dos proyectos.

Jackson y Walsh afirmaron que "fue un detalle que nos llamasen para hacernos saber que la productora estaba ahora buscando otro director para los proyectos", según su carta a Teh One Ring.

El director relaciona esa decisión con la disputa legal que mantienen 'New Line y 'Wingnut Films', la empresa de Jackson, sobre los ingresos recaudados por La Comunidad del Anillo, la película que inauguró la famosa saga inspirada en la obra de J.R.Tolkien.

"Nosotros siempre dijimos que no queríamos discutir con New Line sobre El Hobbit hasta que la demanda judicial sobre sus prácticas de contabilidad fueran resueltas (...) Si El Hobbit hubiera seguido adelante sobre esas bases, hubiera fallado", dice el texto de Jackson.

La trilogía de El Señor de los Anillos generó unas ganancias de 30.000 millones de dólares (25.000 millones de euros), y la última parte, El Retorno del Rey, 11.000 (más de 9.500 millones de euros), haciendo de esta la segunda película que más recauda en la historia, según el rotativo británico The Guardian .

En Internet, cientos de fans han lamentado la decisión del director, todo un mito para los seguidores de la saga de Tolkien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento