CC.OO. urge al Gobierno a cambiar su política de recortes y ajustes para hacer frente al incremento del paro

Destaca que Cantabria "continúa" a la cabeza de España con el segundo mayor repunte del paro en términos interanuales
Vicente Arce
Vicente Arce
CC.OO. CANTABRIA
Vicente Arce

El secretario general de CC.OO., Vicente Arce, ha urgido al Gobierno de Cantabria a cambiar su política de recortes y ajustes "si es que de verdad quiere hacer frente" al constante incremento del paro en la región, que ya afecta a 59.278 personas.

"El Ejecutivo regional tiene encima de la mesa casi 60.000 razones para dar un giro a su gestión y apostar de una vez por medidas reales y eficaces que permitan reactivar la economía y generar empleo", ha dicho en un comunicado Arce, para quien esta "insoportable" cifra de desempleados, y "no la del déficit público" es el "auténtico termómetro" de lo que está pasando en Cantabria.

En su opinión, de "poco vale" que el incremento del paro en febrero en Cantabria haya sido inferior a la media nacional cuando -ha precisado- ""somos la segunda comunidad con mayor incremento del desempleo en términos interanuales".

Para el secretario general de CC.OO., la "cruda" realidad es que hoy hay 6.223 parados más que hace un año y que "nuestra tasa de incremento interanual supera en casi cinco puntos a la media nacional"."Se acabó lo de sacar pecho diciendo que Cantabria tiene una tasa de paro varios puntos por debajo de la media de España. Ahora estamos ya en el 21,29%, muy cerca del 21,99% que presenta de media el resto del país", ha enfatizado.

Tras insistir en que esta tendencia "no se invertirá mientras no cesen los recortes", Arce ha emplazado al Gobierno del PP a "retomar" el diálogo social y a "escuchar" las propuestas y alternativas que desde CC.OO. y otros ámbitos "le hemos planteado en numerosas ocasiones" para tratar de salir lo "antes posible" y de la forma "más justa" de esta situación.

Asimismo, el máximo responsable de CC.OO. ha destacado que la "importante caída" en el número de contratos formalizados en febrero, tanto en relación al mes anterior como al mismo mes de hace un año, indica que la economía regional "no se mueve al ritmo que sería deseable".

En este sentido, Arce ha asegurado que Cantabria necesita reactivar la inversión y el consumo, "y eso solo se consigue con recursos". "Por ello, este Gobierno debería ser valiente y acometer, en la parte sobre la que sí tiene competencias y que no es poca, una reforma fiscal en profundidad que permita incrementar los ingresos y en la que, además, paguen más los que más tienen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento