El IBAFF promociona el cine murciano más actual en su sección 'Panorama Murcia'

Esta sección reúne 22 trabajos de autores consolidados y emergentes de nuestra región

El cine murciano más actual tiene también su hueco en la programación de la 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia, IBAFF, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

A partir del lunes y durante tres días, el Teatro Circo albergará la sección 'Panorama Murcia', en la que se proyectará y promocionará el cine que se hace en la Región en un espacio más allá de categorías, donde todos los profesionales del sector tengan visibilidad a través de sus trabajos.

Y es que, el IBAFF pretende que esta sección se constituya como una plataforma inclusiva, que estimule mediante la exhibición el contacto tan necesario con el público.

"La sección Panorama Murcia es una selección abierta y heterogénea, sin ataduras, donde la hibridación de planteamientos y el uso de todo tipo de soportes tienen un protagonismo acorde con la realidad e idiosincrasia del sector en Murcia. Esta primera edición se constituye como una puerta que invita a la participación en próximas ediciones de público y cineastas que han de surgir desde Murcia", en palabras de Antonio García y Jesús García, comisarios de esta sección.

Junto a nombres consolidados del panorama cinematográfico murciano como Juan Pablo Minguillón, Primitivo Pérez, Carlos Belmonte, Juan Manuel Chumilla, Los Hijos, José Manuel Carrasco y otros que también han estrenado ya algún largometraje como Ignacio Oliva (Premio del Público IBAFF 2012) o León Siminiani (en la sección oficial del IBAFF 2013 con su película Mapa), encontramos otros autores emergentes, como Ramón Lez, (en la sección oficial con su cortometraje Ausencia), Alberto García Sánchez, Noelia Muriana, Pablo Muñoz, Sergio Román, Miguel Angel Cánovas, Silvia Rey, entre otros.

Por otro lado, bajo el título 'El Viaje en la Creación Literaria', se celebrarán del 4 al 6 de marzo un ciclo poético, una de las actividades paralelas que el IBAFF incluye por segundo año consecutivo.

El lunes 4 y el martes 5 de marzo, el ciclo coordinado por el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia y compuesto por tres recitales, reunirá a distintas voces de autores consolidados y jóvenes emergentes que intentan abrirse camino en la literatura.

Unos y otros leerán una selección de textos que combinan lo literario con lo cinematográfico, representando toda una manera particular de entender el cine y la literatura con el viaje y la creación como nexo.

El miércoles 6 de marzo, a la misma hora, el poeta Luis Antonio de Villena cerrará el ciclo de recitales con una lectura de sus poemas. El ciclo de poesía tendrá lugar en la cafetería La Puerta Falsa (calle de San Martín de Porres, 5) a partir de las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento