Prado (PP) espera que la investigación en Santiago "detecte" el origen de las facturas y afirma que "se tomarán medidas"

Destaca que Pachi Vázquez "fue impuesto por José Blanco" sin apoyo de las bases, el cual "pretende" ahora con las primarias
Paula Prado, en la sede
Paula Prado, en la sede
EUROPA PRESS
Paula Prado, en la sede

La portavoz del PP gallego, Paula Prado, confía en que la investigación interna abierta en el Ayuntamiento de Santiago a raíz de unas supuestas facturas falsificadas para la consecución de subvenciones de asociaciones de vecinos sirva para "detectar" el origen de esa documentación. En todo caso, ha asegurado que "sí se tomarán medidas", porque, "en el PP no caben personas que vengan a la política para enriquecerse".

"Se ha anunciado una investigación interna, porque parece que hay unas asociaciones que presentaron facturas falsas. En todo caso, el Ayuntamiento no emite facturas, lo que hace es dar subvenciones", ha manifestado, en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, la que fue portavoz del gobierno municipal hasta hace algo más de un mes, cuando asumió la Portavocía del PP gallego para relevar a Antonio Rodríguez Miranda.

Paula Prado ha indicado que, "al parecer, la documentación no es correcta" y, por ello, ha esperado "esa investigación llegue a detectar de donde salió y donde está el problema".

Por otro lado, ha defendido al regidor compostelano, Ángel Currás, que recibió "una herencia difícil", y ha lamentado que la situación en el Ayuntamiento, con el propio alcalde imputado en dos causas, esté "enturbie" y ensombrezca" la "buena gestión".

De todas formas, y a la pregunta de si cabe la posibilidad de que se disuelva la corporación municipal, como pide la oposición, y se convoquen elecciones parciales, Paula Prado ha respondido que no se está "en ese momento", y también ha asegurado que respaldará al alcalde si decide nombrar concejales no electos, como permite la Ley de grandes ciudades, si bien ha recordado que es una potestad del primer edil.

Congreso ourense y relaciones parlamento

Por otro lado, Paula Prado ha señalado que el actual presidente y candidato a la reelección del PP de Ourense, Manuel Baltar, está "capacitado" y en su "derecho" de elegir a quién le acompaña en la junta directiva y el comité ejecutivo, y ha confiado en que "hará lo mejor" para el partido.

No obstante, ha eludido concretar qué nombres serían más adecuados, y preguntada por el caso concreto de Carmen Pardo —exsecretaria xeral para o Turismo y actual diputada—, ha señalado que tanto ella como cualquier persona que se incorpore a la dirección "lo hará muy bien".

En cuanto a situación del Parlamento, ha asegurado que el PP se esfuerza en que la oposición "sea consciente de la institución que representan" y ha lamentado que AGE, BNG y PSdeG últimamente "monten peleas y muestren actitudes impropias de un diputado". En este sentido, ha asegurado que la ciudadanía espera entendimiento entre el PPdeG y el PSdeG, y ha avisado de que "lo que no vale" es el "todos contra el PP".

También se ha pronunciado sobre la situación del PSdeG, en pleno reto de convocatoria de primarias, para asegurar que las bases tenían que haber podido decidir cuando Pachi Vázquez fue "impuesto por José Blanco" tras perder las elecciones autonómicas en 2009. "No contaba con el apoyo de las bases y ahora pretende hacer unas primarias que no cumplen la normativa" de su partido, ha evidenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento