Bendodo exige "finura política" a PSOE e IU en la Diputación y subraya que su "ruido" no le desvía del camino

Afirma que el CPB es donde más se evidencia "el abuso de poder" del anterior Gobierno y donde ha habido "muy poca vergüenza"
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad y la finura política" de los grupos de la oposición, PSOE e IU, de modo que "centren sus debates en construir en beneficio de la provincia y no en manchar la imagen de una institución que presta un buen servicio". De todas maneras, ha dejado claro que "el ruido de los socialistas y de Izquierda Unida no nos va a desviar lo más mínimo de nuestro camino".

"Aquí que cada palo aguante su vela, el Gobierno va a seguir trabajando en pro y en beneficio de los ciudadanos de la provincia y la oposición, que siga haciendo ruido, que no nos va a afectar a nuestro compromiso con la ciudadanía", ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press Bendodo, tras las continuas polémicas en la institución supramunicipal por cuestiones tales como la compatibilidad para ejercer en la privada de Salomón Castiel; el sillón que primero trascendió que era para Antonio Jesús López Nieto y que después resultó ser para la vicepresidenta Francisca Caracuel, o la creación de una oficina para atender a alcaldes.

A su juicio, "falta mucha responsabilidad por parte de los dos grupos de la oposición", los cuales, según ha afirmado, "deberían estar a la altura de la institución a la que representan, estar por encima del interés partidista y mirar por el bien de la Diputación y de los ciudadanos de la provincia, en lugar de tener una actitud beligerante en todos los temas".

De todas formas, el también líder del Partido Popular malagueño ha precisado que "no podemos esperar algo distinto cundo sus dos portavoces —Francisco Conejo (PSOE) y Antonia Morillas (IU)— han manifestado que lo mejor es que desaparezcan las diputaciones provinciales".

Por tanto, ha considerado que "el discurso del PSOE y de Izquierda Unida en relación con la Diputación de Málaga y con todas en general se cae porque ellos no creen en la existencia de estas instituciones". "Ahora sí, cuando gobernaban sí creían en ellas y las utilizaban", ha subrayado.

Ante las críticas de la oposición a la labor del equipo de gobierno, Bendodo ha recordado la gestión del anterior Ejecutivo, formado por PSOE e IU: "después de un año y medio al frente de la Diputación hemos comprobado que el trabajo del bipartito durante todo este tiempo era manifiestamente mejorable y en eso estamos, en enderezar el rumbo".

CPB

Como ha señalado, "si ha habido un organismo en el que se ha demostrado el despilfarro y el abuso de poder de los socialistas es el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), en el que actuaban con mucha más impunidad y donde mezclaron absolutamente el partido con la institución". "El PSOE campaba a sus anchas y mezclaba lo público con lo privado", ha denunciado, lamentando que, especialmente en este caso, haya habido "muy poca vergüenza".

"Ahora mismo estamos intentando corregir ese camino y que el Consorcio de Bomberos sea un ente viable y eficaz", ha indicado Bendodo, quien ha comentado que el equipo de gobierno del PP está recopilando toda la documentación para su envío a la Fiscalía, tal y como anunció tras la auditoría que revelaba gastos injustificados de los anteriores gestores del CPB de Málaga, con la compra de palos de golf, una pluma estilográfica o trajes.

En opinión de Bendodo, el PSOE tendrá que tomar una decisión en relación con el anterior gerente, José Luis Cámara —actualmente, es secretario de Organización en la Agrupación Centro de Málaga capital—, y si el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, "quiere seguir respaldando a ese señor, que se ha comprado los trajes que lleva a costa del bolsillo de los ciudadanos, tendrá que dar una explicación". "Si sientan en su Ejecutiva a una persona que ha utilizado a su antojo el CPB, al menos algún socialista debería dar explicaciones", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento