El fiscal pide 3 años de prisión para dos hombres por agredirse mutuamente en un bar de Avilés

EL Fiscal pide tres años de prisión para dos hombres por golpearse mutuamente con un palo y posteriormente con un garrote en un bar de Avilés, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press.

EL Fiscal pide tres años de prisión para dos hombres por golpearse mutuamente con un palo y posteriormente con un garrote en un bar de Avilés, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press.

El juicio se celebrará este mes de marzo en la Audiencia Provincial de Asturias.

Según la Fiscalía, sobre las 0.00 horas del 24 de septiembre de 2008, en el bar Happy Day, en la calle Covadonga de Avilés, se inició una discusión entre ambos acusados en el curso de la cual JL.G.G golpeó a ER. M.H. con un palo de fregona que cogió del bar.

Y ER. M.H. golpeó a JL. G. G. con un palo. Instantes después, el acusado JL. G. abandonó el local y volvió minutos más tarde con un garrote de madera con el que golpeó a ER.M., si bien éste le quitó el garrote y golpeó con él a JL.G.

Como consecuencia de estos hechos, ER. M. Sufrió lesiones consistentes en traumatismo cráneo-encefálico con herida vertical de 6 centímetros a nivel parietal izquierdo, fractura de falange distal del segundo dedo de la mano izquierda, contusión con fisura de costilla en parrilla costal izquierda y pérdida de piezas dentales.

A su vez, JL. G.G. sufrió traumatismo craneoencefálico y herida inciso contusa occipital, por las que requirió para su curación sutura de la herida.

Además de las penas de prisión, la fiscal, Belén Rico, solicita al acusado ER. M. deberá indemnizar a JL. G. en la cantidad de 30 euros por las lesiones sufridas, a su vez, JL. G. deberá indemnizar a ER. M. Con 3.500 euros por las lesiones sufridas.

DEFENSA

Por su parte, el letrado Juan Luis Mancisidor Blanco, defensa de ER. M. , alega que los hechos que se le imputan a su representado no son constitutivos de delito alguno. Por lo que pide la libre absolución.

Y alternativamente, "concurre en mi representado la eximente completa de legítima defensa del artículo 20.4 del Código Penal", según el escrito de defensa al que ha tenido acceso Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento