Guardia Civil imputa el robo de una furgoneta a un hombre que resultó herido grave al incendiarse el vehículo

Fue auxiliado por un hombre y una mujer que transitaban por el lugar y por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico
Furgoneta
Furgoneta
GUARDIA CIVIL
Furgoneta

La Guardia Civil ha imputado el robo de una furgoneta a un hombre que resultó gravemente herido al incendiarse, al parecer de forma fortuita, el vehículo.

Según informa la Benemérita en nota de prensa, sobre las 22.30 del pasado miércoles los agentes fueron alertados del incendio de una furgoneta que se encontraba en la carretera CA-266, en la salida de la A-8 en dirección a Hazas de Cesto.

Al lugar se trasladó una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Santander que, al llegar, observaron cómo la furgoneta ardía por la parte delantera. También vieron en las inmediaciones a un hombre caído en el suelo y humeante, por lo que los efectivos lo cubrieron con sus prendas de abrigo para aliviar la incandescencia del cuerpo y ropas de la víctima. Acto seguido, revisaron el vehículo para cerciorarse que no había ninguna otra persona en su interior.

En el lugar había otras dos personas, un hombre y una mujer, que transitaban por la carretera cuando se encontraron el vehículo en llamas. Tras parar, vieron salir de la furgoneta al citado hombre con sus ropas ardiendo en la zona de la espalda y gritando que se las apagaran, por lo que le prestaron ayuda, apagándole las llamas con una chaqueta y un líquido que tenían en su vehículo.

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Cruces de Baracaldo (Vizcaya), donde permanece ingresado en la Unidad de Quemados en estado grave.

Furgoneta sustraída

Tras el auxilio, la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Averiguó que el vehículo siniestrado es propiedad de una empresa de Santander y que el mismo debía de estar estacionado en las proximidades de la empresa, en las inmediaciones del polígono industrial de Candina. Había sido sustraído sobre las 21 horas del mismo miércoles.

Diferentes averiguaciones tanto en el lugar de la sustracción como en el del incendio han llevado a la Guardia Civil a imputar al hombre que resultó herido como presunto autor de la sustracción de la furgoneta.

Por lo que respecta al motivo del incendio, tras las primeras indagaciones la hipótesis más probable es que la furgoneta ardiera de forma fortuita. No obstante la investigación continúa abierta y se espera la llegada de especialistas en investigación de incendios de la Guardia Civil para que sigan con las pesquisas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento