Miles de nazarenos se agolparon ayer para el sorteo de 7.000 VPO

Hay plazo hasta el 11 de enero para recoger y entregar la solicitud para uno de los pisos del III Plan de Vivienda de Dos Hermanas.
Una larga cola rodeaba ayer el antiguo colegio de La Almona (N. P.).
Una larga cola rodeaba ayer el antiguo colegio de La Almona (N. P.).

El orden de entrega de las solicitudes no influirá para nada en el sorteo de las 7.000 viviendas protegidas que se van a levantar en Dos Hermanas en los próximos años. Aun así, ayer, fueron miles (foto) los que a primera hora de la mañana ya estaban haciendo cola para pedir una de ellas. No son todos los que están. Muchos vecinos optaron por saltarse la cola bajándose la solicitud directamente de la web www.doshermanas.es.

Las solicitudes pueden entregarse hasta el día 11 de enero del próximo año, pero durante toda la mañana una larga cola rodeó el antiguo colegio de La Almona, en la calle Real Utrera, frente a Emasesa. También se pueden recoger y entregar en las oficinas municipales ubicadas en Montequinto y en Fuente del Rey.

El Ayuntamiento quiere conocer las necesidades reales de la población para realizar el plan, por lo que los aspirantes deben señalar en la solicitud si quieren alquiler o venta, y también a qué tipo de grupo pertenecen (menores de 35 años, familias monoparentales, discapacitados, inmigrantes, víctimas de violencia de género, no residentes, pero con centro de trabajo en Dos Hermanas...).

José Francisco García. Electricista, 20 años. «Llevamos tiempo buscando casa, pero no nos dan facilidades. Tanto mi novia como yo trabajamos, pero nos piden avalista, y aun así… Además, lo único que encontramos son pisos muy viejos que valen muy caros».

Conchi Sánchez Rivera. Ama de casa, 48 años. «Vengo a recoger la solicitud para mi hija de 22 años. Ya echó los papeles las otras  veces, pero se quedó fuera. Deben hacer muchas VPO, porque es la única forma de que los jóvenes se puedan independizar».

V. G. N. Topógrafo, 24 años. «Quiero emanciparme ya. Estoy trabajando, tengo novia, y queremos vivir juntos. Pero ni me había planteado buscar una vivienda, por los precios. Aunque no me gusta la ley de VPO, es la mejor opción para los jóvenes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento