CCOO-A cree el "recorte" de empleos en CaixaBank "tendrá doble impacto en Andalucía, al ser 'territorio Banca Cívica'"

El sindicato CCOO-A considera que el "recorte" de 3.000 empleos previsto en CaixaBank, tendrá "doble impacto" en Andalucía, al ser ésta "territorio Banca Cívica".

El sindicato CCOO-A considera que el "recorte" de 3.000 empleos previsto en CaixaBank, tendrá "doble impacto" en Andalucía, al ser ésta "territorio Banca Cívica".

De esta forma, fuentes de Comfia CCOO-A han indicado a Europa Press que en la reunión celebrada el pasado jueves, la entidad anuncio que el recorte de 3.000 empleos incluiría a los 743 empleados suspendidos en Banca Cívica, esto es, los que fueron objeto de una suspensión temporal de contrato el pasado mes de julio de 2012, merced al acuerdo laboral de integración en CaixaBank, antes de materializarse la operación CaixaBank-Banca Cívica.

Dicha suspensión, de carácter obligatoria, tenía una duración de un año "pero ahora CaixaBank quiere que esos trabajadores suspendidos no vuelvan a sus puestos", con lo que la entidad financiera catalana "incumplirá el acuerdo laboral de integración en CaixaBank anteriormente suscrito entre los trabajadores y Banca Cívica".

Asimismo, las fuentes indicaron que "de esos 743 empleados, 346 se ubican en Andalucía, esto es, la mayor parte de afectados".

"CaixaBank no quiere que esas personas sean plantilla Caixa y cierra la puerta a todo ese colectivo en concreto", han agregado las fuentes sindicales.

Asimismo, han apuntado que Andalucía podría verse "muy afectada por este recorte de empleos al existir en esta región mayor colisión de oficinas, como pasa en Canarias, Navarra y Burgos, todos ellos antiguos 'territorios Banca Cívica'".

Consideran que "el impacto en Andalucía será mayor en esos antiguos territorios Banca Cívica que en otros territorios, pues la entidad está diciendo que donde más oficinas le sobran o donde tienen que hacer una reforma productiva es donde está el fruto de integración de la compra de Banca Cívica".

Por ello, sospechan una mayor incidencia en dichas zonas, según fuentes de CCOO, quienes lamenta que "el impacto en Andalucía doble impacto, tanto por el incumplimiento del acuerdo con los suspendidos como por la mayor duplicidad de oficinas".

CCOO asegura que no está de acuerdo con esa decisión ni con el planteamiento que empresarialmente se hace y espera que la entidad recapacite, algo que creen que es cuestión de plazos y tiempos", por lo que piden que la empresa "aunque mantenga sus deseos de reestructuración, se haga en unos plazos de tiempo y por la vía de los prejubilaciones y salidas no traumáticas, de forma, que se logre el mantenimiento del negocio y sin perjudicar a la clientela".

Fuentes de CCOO han recordado que en CaixaBank "se están haciendo muchas horas extraordinarias que ni se pagan ni se cotizan".

Asimismo, consideran que en CaixaBank "hay oportunidades de diversificación del negocio para que pueda dar con creces rentabilidad a los resultados en el futuro". "CaixaBank no es una entidad sometida a pérdidas, sino grandes beneficios, y como tal debe comportarse", han aseverado las fuentes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento