La Feria de la Belleza abre sus puertas en Badajoz para "reactivar" un sector con una "alta capacidad de empleabilidad"

La VI Feria de la Belleza, Cosmética y Salud ha abierto este viernes sus puertas en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) con el objetivo de "reactivar" un sector con una "alta capacidad de empleabilidad", según han destacado durante su inauguración el alcalde pacense, Miguel Celdrán, y el concejal de Ifeba, Francisco Javier Fragoso.
Feria de la Belleza, Badajoz
Feria de la Belleza, Badajoz
EUROPA PRESS
Feria de la Belleza, Badajoz

La VI Feria de la Belleza, Cosmética y Salud ha abierto este viernes sus puertas en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) con el objetivo de "reactivar" un sector con una "alta capacidad de empleabilidad", según han destacado durante su inauguración el alcalde pacense, Miguel Celdrán, y el concejal de Ifeba, Francisco Javier Fragoso.

Se trata de un certamen que se celebrará hasta el próximo lunes, día 4, con la celebración del I campeonato regional de uñas, diversas pasarelas en las que desfilarán las creaciones de los jóvenes diseñadores extremeños o la presencia de conocidos blogueros, así como charlas, demostraciones de peluquería, tratamientos de belleza, trucos de makeup o asesoramiento en moda y tendencias.

Celdrán, acompañado del teniente de alcalde delegado de Ifeba, Francisco Javier Fragoso, y el director de la feria, Carlos Sánchez, ha inaugurado la feria en un acto que también ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, entre otras autoridades regionales y locales.

En su intervención, el primer edil pacense ha explicado que la "finalidad" de esta feria es "reactivar en la medida" en la que se pueda el sector de la cosmética en la ciudad, así como favorecer el negocio y resolver posibles dudas o consultas.

Medio centenar de expositores

En este sentido, ha destacado el "gran mérito" que supone que la feria ocupe 4.000 metros cuadrados, y cuente con casi medio centenar de expositores, de los cuales el 80 por ciento son empresarios españoles y el 20 por ciento portugueses, ante lo cual ha destacado la "satisfacción" que supone seguir contando con la "confianza" del país vecino.

Al mismo tiempo, Celdrán ha recalcado que, tras cinco ediciones, este certamen se sigue manteniendo con la colaboración "importantísima, desinteresada y además amigable siempre" de instituciones como la Diputación, las cajas de ahorro o los empresarios del sector y ha mostrado una "gran ilusión" por que la Feria de la Belleza "perviva", "cada día vaya a más" y genere aspectos "beneficiosos" para la sociedad pacense y extremeña.

"pujanza" y "vitalidad"

Por su parte, Fragoso ha incidido en que se trata de una feria que, en su sexta edición, tiene "una pujanza" y "una vitalidad no propia de los desgraciados momentos que parece que hasta ahora vivíamos" y ha agregado que es "joven" pero que en la misma están representados sectores de un "amplio dinamismo" y "alta capacidad de empleabilidad".

Asimismo, ha agregado que, con este certamen, se pretende "dinamizar un sector que está generando empleo en los últimos años" y ha puntualizado que está orientada a un sector del mercado, el relativo a la belleza, la cosmética o la peluquería, que está creando "mucho empleo".

Así, ha estimado que en la ciudad de Badajoz y en el conjunto de Extremadura "de las pocas actividades empresariales que están abriendo con pujanza uno son las fruterías y otros son el sector que tiene que ver con la belleza", y ha abogado por "dedicar esfuerzos" a éste último.

Dia del profesional, '

School day' Y PASARELAS

En relación a las actividades previstas para estos días, el edil de Ifeba ha subrayado que la feria cuenta con un "carácter profesional" que se ve "más concentrado que en ninguna otra" con un día, el lunes 4, especialmente dedicado a un sector que suele tener mucho trabajo durante el fin de semana y en el que se desarrollarán diferentes charlas y talleres especializados de forma gratuita.

También ha subrayado que se potencia la formación y que este viernes es el 'School day' o día de la formación de cara que los chavales que estudian en los centros de formación del sector de la imagen y la estética asistan a actividades como actuaciones en pasarela, charlas y demostraciones o un 'Área Academy' con información sobre formación académica.

Entre las novedades, ha recalcado por último la pasarela en la que los jóvenes creadores de Extremadura y fundamentalmente del centro de formación profesional de moda o diseño la Universidad Laboral de Cáceres podrán mostrar sus creaciones, y la presencia de blogueros relacionados con el mundo de la belleza y la moda en el área 'Badajoz Beauty Blogger'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento