Organizan un grupo feminista que vigilará el machismo en el trabajo

Una nueva plataforma de Alicante denunciará los casos y hará también publicidad positiva de las empresas igualitarias.
Varias asociaciones de la ciudad se han unido en la Plataforma Feminista de Alicante para luchar contra las desigualdades de género.Sus funciones principales serán vigilar a los empresarios y a la Administración para velar por la igualdad de oportunidades. Además, denunciarán las prácticas discriminatorias, tanto en el ámbito público como en el privado, y también divulgarán los nombres de quienes destaquen por su igualitarismo.

El grupo está formado por 14 asociaciones, aunque podrían incorporarse más. Destacan la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, CEM-Universidad de Alicante o el Consell de la Joventut.

El Consell no cumple

La agrupación denunció ayer, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el mal servicio que, a su juicio, la Generalitat ofrece a estas víctimas.

La portavoz de la plataforma, Angustias Bertoméu, afirmó que desde 1997 sólo existe un centro de atención 24 h por provincia y que desde 1999 hay los mismos hogares de acogida o pisos tutelados, 22 en total.

La plataforma dice, además, que en la Comunitat, donde se denuncian 25 agresiones al día, la Atención a las Víctimas del Delito (Favide) auxilia en el mismo lugar a estas mujeres y a los afectados por robos, peleas...

Dinos

... si en tu empresa hay igualdad de oportunidades

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, 03001 Alicante

O en www.20minutos.es

Una semana contra la violencia

Durante el día de ayer y durante toda la semana se celebrarán aquí numerosos actos relacionados con la violencia de género y la igualdad. Así, ayer tuvo lugar el seminario Malos tratos y abusos a personas mayores y en la Universidad hubo varios actos. El sábado habrá una concentración a las 19.00 horas frente a la Casa de las Brujas con el lema: El machismo mata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento