Caamaño ve "buena" la propuesta de Pachi Vázquez y pide a Ferraz que permita "cumplir con la voluntad de los militantes"

Lamenta que la inocencia de José Blanco se cuestione "día sí, día no" y aboga por que sean los jueces los que dirijan las investigaciones
Francisco Caamaño
Francisco Caamaño
EP/PSDEG-PSOE
Francisco Caamaño

El secretario provincial del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño, ve "buena" la propuesta de primarias del líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, y pide a Ferraz que permita "cumplir con la voluntad de los militantes".

De esta forma, confía en que el secretario xeral del PSdeG "cumplirá su palabra" para que el próximo responsable del partido en Galicia sea elegido por la militancia, por el sistema "un militante, un voto".

En declaraciones a los medios antes de participar en una conferencia organizada por la organización socialista en Pontevedra, el exministro de Justicia ha calificado de "buena" la propuesta de primarias y la ha supeditado a la aprobación de los socialistas, a los que ha transmitido que "la democracia es un argumento imparable".

Así, Caamaño ha instado a la dirección del partido en Madrid a no frenar este sistema y "cumplir con la voluntad de los militantes, sin menoscabar los estatutos del partido y la legalidad". "También hay cosas que hace Madrid que no nos gustan", ha comentado, ante la posibilidad de que Ferraz muestre alguna objeción, en cuyo caso "tendrá que explicar" los motivos.

Caamaño se ha mostrado "optimista" ante la "nueva fuerza y renovación" del PSdeG tras este proceso y, a pesar de reconocer que "no se está en el mejor momento" y que existen "tensiones", ha replicado que "también hubo tensiones en otros partidos", al tiempo que ha defendido la capacidad para afrontar una alternancia de gobierno que, a su juicio, "hace falta".

José blanco

Sobre la situación de José Blanco, ha afirmado: "Lamento que José Blanco día sí, día no, esté precondicionado en su inocencia". En ese sentido, se ha mostrado partidario de cambiar la ley de enjuiciamiento criminal, una propuesta lanzó ya al frente del Ministerio de Justicia.

"Sea político o sea un ciudadano cualquiera, ya está bien de ese sistema en el que un imputado parece que ya está condenado", ha aseverado, en defensa de que sean los jueces los que dirijan las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento