La nueva biblioteca de Tarazona abrirá también los sábados

La nueva biblioteca de la localidad zaragozana de Tarazona abrirá sus puertas también los sábados. Ante la demanda de los usuarios a los técnicos de este servicio municipal, el equipo de gobierno ha decidido reprogramar los horarios de la biblioteca.
Biblioteca Municipal de Tarazona (Zaragoza)
Biblioteca Municipal de Tarazona (Zaragoza)
AYTO. TARAZONA
Biblioteca Municipal de Tarazona (Zaragoza)

La nueva biblioteca de la localidad zaragozana de Tarazona abrirá sus puertas también los sábados. Ante la demanda de los usuarios a los técnicos de este servicio municipal, el equipo de gobierno ha decidido reprogramar los horarios de la biblioteca.

De esta forma, podrá utilizarse este servicio también los sábados, de 10.00 a 13.00 horas, en principio durante el curso escolar. Actualmente el horario del centro es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

Ya han transcurrido casi tres meses desde que la nueva biblioteca municipal de Tarazona abrió sus puertas y el balance "no puede ser más optimista", asegura la concejal de Cultura del Ayuntamiento turiasonense, Ana Gavara.

En este sentido, destaca que "el número de usuarios ha experimentado un fuerte incremento, con edades muy diversas, desde escolares que van a hacer sus tareas hasta estudiantes universitarios, pasando por personas más maduras que vienen a realizar consultas o leer cualquier libro".

Según los datos aportados por los técnicos del servicio municipal, hasta el momento han utilizado estas nuevas instalaciones más de 7.000 personas. Asimismo, el número de socios ha aumentado, alcanzando un total de 3.293.

Gavara indica que las nuevas instalaciones "han gustado mucho a todas las personas que vienen, siendo la zona de ordenadores una de las más frecuentada junto con el servicio wifi, que ha tenido una gran aceptación".

Referente cultural de la ciudad

Para la concejal, "los datos avalan la inversión que se ha hecho en la nueva biblioteca, tanto por la calidad del servicio como por el cada vez mayor número de usuarios", de modo que el centro es ya un referente cultural de la ciudad.

"Ahora hay que seguir apostando por ella, dotándola año tras año de mejores fondos y manteniendo las actividades y talleres que se hacen para acercar a la biblioteca a los más pequeños", señala Ana Gavara.

La biblioteca municipal abrió sus puertas el pasado 10 de diciembre, tras casi un año de obras y una inversión de 1,2 millones de euros. Este nuevo servicio municipal ocupa la segunda planta de un edificio situado en pleno centro de la ciudad, en el que también se ha reubicado el nuevo centro de mayores, que se inaugurará "con la mayor brevedad posible".

550

Metros cuadrados

El centro tiene una superficie de 550 metros cuadrados, además de los 25 para aseos, los 30 del vestíbulo y accesos, y los 35 metros cuadrados que se ocuparán de la primera planta para depósito de libros.

Con la nueva instalación, la biblioteca ha pasado de 12.000 libros a 35.000 volúmenes expuestos y en su diseño se ha tenido muy en cuenta el aprovechamiento de la luz natural, para lo que se han instalado cuatro lucernarios, y también los espacios, creando zonas para diferentes finalidades: de lectura cómoda en butacas, para prensa, de consulta, para usuarios de edades infantiles y una sala multimedia.

En enero de 2011 comenzaron las obras en este espacio, adjudicadas a la UTE Elecnor S.A. y EHISA Construcciones y Obras S.A, y que han sido costeadas, en su mayor parte, por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) e Ibercaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento