Asalta una escuela alemana, hiere a ocho personas y se suicida

El joven, de 18 años, había escrito en su página web que tenía la intención de vengarse de sus antiguos profesores.
Un chico de 18 años , ex alumno de la escuela Hermanos Scholl –de Emsdetten (oeste de Alemania)–, asaltó armado ayer por la mañana el centro para vengarse de sus antiguos profesores. Terminó suicidándose tras herir a ocho personas: seis alumnos, una profesora embarazada y un bedel.Aproximadamente dos horas después de que irrumpiera en el centro, realizara varios disparos sin objetivo fijo y se atrincherara con varios rehenes y explosivos, la Policía lo encontró muerto en un aula del segundo piso de la escuela.

Lo anunció en Internet

El joven anunció previamente en su página de Internet, en la que aparecen fotos suyas con traje militar de camuflaje y empuñando armas, su intención de «vengarse» de su antiguo centro de secundaria. «Lo único que me han enseñado en esa escuela es que soy un perdedor», escribió el asaltante sobre el centro, preparatorio para la formación profesional. Además, añadió que el objetivo prioritario de su venganza sería «el personal docente, porque ellos son quienes han ayudado a que me encuentre en la situación en la que estoy».

Fanático de las armas

El ex alumno, que era un fanático de las armas, tenía que comparecer hoy en un tribunal  para responder sobre la tenencia ilegal de armas.

Cuando el joven irrumpió en el que había sido su centro educativo llevaba consigo dos fusiles de cañones recortados, una máscara de gas y artefactos explosivos sujetos al cuerpo y también un cuchillo.

Quienes lo conocían lo describen como muy introvertido. El joven era, además, aficionado a videojuegos muy violentos, y en uno de ellos jugaba a disparar dentro de una escuela.

Una racha negra

Desde el pasado agosto se han registrado cinco asaltos en centros educativos. El 24 de agosto, un hombre mató a dos personas en una escuela de Essex (EE UU); el 13 de septiembre, un joven asaltó una universidad en Montreal (Canadá); dejó sin vida a dos personas e hirió a otras 18; el 27 de septiembre, un hombre asesinó a una niña y violó a otra en un colegio de Colorado (EE UU); el  29 de septiembre murió el director de un centro en Wisconsin (EE UU) por los disparos de un estudiante de 15 años, y el 2 de octubre, un hombre mató a cinco niñas e hirió a otras cinco en una escuela amish de Pennsylvania (EE UU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento