El juez echa a King por llamarlo «delincuente» en el ‘juicio Wanninkhof’

Es posible que no declare hasta la última sesión, el día 30. La acusación particular pide 20 años de prisión, 6 menos que el fiscal.
King, a su llegada ayer al juicio por la muerte de Wanninkhof.(EFE).
King, a su llegada ayer al juicio por la muerte de Wanninkhof.(EFE).
El británico Tony Alexander King, acusado de la muerte de la joven de 19 años Rocío Wanninkhof en Mijas (Málaga) el 9 de octubre de 1999, fue expulsado ayer de la primera sesión del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Málaga por proferir insultos a las autoridades. Es posible que no vuelva a declarar hasta la última sesión del juicio, prevista para el día 30.King insultó al juez, fiscal y biólogos de la Policía, a los que llamó «delincuentes».

Después de que la acusación particular llamase la atención por estos insultos, el magistrado ordenó que lo sacaran de la sala, momento en el que el acusado también lo tachó de «criminal». Por estas declaraciones, King también podría haber incurrido en un delito de injurias, según advirtieron fuentes judiciales.

A su llegada al tribunal, King rechazó su implicación en el crimen de Sonia Carabantes, la joven de Coín asesinada en agosto de 2003 y por la que cumple una condena de 36 años de prisión.

La acusación particular, que representa a la madre de Rocío (que hoy declarará), solicita 20 años de prisión, seis menos que el fiscal.

Segundo juicio

Éste es el segundo juicio por la muerte de Rocío Wanninkhof, tras el celebrado contra Dolores Vázquez, que pasó 17 meses en prisión y fue exculpada tras la detención de King, cuyo perfil genético coincidía con las muestras halladas en el lugar donde desapareció la joven y en el que fue encontrado el cadáver de Sonia Carabantes cuatro años después.

King fue condenado también a siete años por intentar violar a una joven en Benalmádena (Málaga).

Cronología

2 de noviembre de 1999

Hallan el cadáver de Rocío. 24 días después de que desapareciera.

25 de septimbre de 2001

15 años para Dolores Vázquez. Un juzgado la declara culpable.

1 de febrero de 2002

La justicia se desdice. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula la sentencia a Vázquez.

20 de agosto de 2003

Sonia Carabantes. Hallan su cuerpo después de que desapareciera en Coín (Málaga).

15 de noviembre de 2005

Condena a King. Dice ser autor del asesinato de Carabantes y luego acusa a Robert Graham. El juez lo condena a 36 años.

Hornos espera conocer la verdad

La madre de Rocío Wanninkhof, Alicia Hornos, aseguró a las puertas de la Audiencia Provincial que espera que se sepa ahora la «verdad». Siete años después de la muerte de su hija, confía en que se haga «justicia» y que «de una vez por todas» descanse su familia. En cuanto al juicio, aseguró que «lo afronta con mucha tranquilidad» y añadió que se encuentra «bien» y que recibe «mucho apoyo». La madre confía «en la justicia de la Tierra y en la divina» para resolver el crimen de Rocío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento