«En esta empresa somos una piña»

Visi Villegas. Su compañía es la empresa familiar del año en Murcia.
La empresa Construcciones Villegas, compañía que se dedica a la restauración de edificios (como el Hospital de Marina de la UPCT, el Rectorado de Valencia o el de Murcia), recibirá el viernes el premio a la empresa familiar del año en Murcia. 20 minutos habló con una de las responsables de la firma, Visi Villegas.

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

La fundaron mi tío y mi padre en 1964. Murieron hace 17 años, con pocos meses de diferencia, y nos hicimos cargo los siete hermanos.

¿Cómo se mantiene la armonía en una empresa así?

Hemos creado un protocolo para que no haya discordia. Ya se están empezando a incorporar nuestros hijos. Los que quieran entrar deben trabajar dos años en otra empresa del sector para que se acostumbren a que haya jefes. Además, los primos, cuando entran, lo hacen en igualdad de condiciones, no hay uno por encima de otro.

¿Qué futuro tiene la empresa familiar hoy en día?

Le veo futuro siempre y cuando nos concienciemos de que la familia no es lo mismo que la empresa. Somos trabajadores. Aquí somos socios y no mezclamos temas familiares.

¿Cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes?

La ventaja es el clima de confianza que creamos. Por otro lado, es difícil que no haya problemas. Cuando entre la tercera generación ya habrá familias distintas y cada uno puede que tire por su lado.

¿Cómo se mantiene la unidad en la familia?

Nuestra madre es la accionista mayoritaria de la empresa y eso hace que seamos una piña. Además, dos o tres veces al año organizamos un viaje de convivencia para toda la familia.

Bio. Visi Villegas tiene 44 años y es la directora de calidad y medio ambiente de Construcciones Villegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento