Prisión para el padre de la bebé de 8 meses muerta en Almería

  • Se le imputa un delito de homicidio por presuntos malos tratos a su hija.
  • El ingreso lo ha decreato el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
  • La bebé falleció en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería.
Hospital Torrecárdenas (Almería).
Hospital Torrecárdenas (Almería).
Schumi4ever/ Wikipedia

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado el ingreso en prisión, por un delito de homicidio, para el padre de la bebé de ocho meses que falleció tras ser ingresada en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, presuntamente por haber sido víctima de malos tratos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado que ha sido este tribunal el que ha decretado el ingreso en un centro penitenciario del hombre, un vecino del municipio almeriense de Pulpí, pero que será el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa el que instruya la causa.

El pasado lunes 25 de febrero, la menor fue trasladada al centro sanitario de Huércal-Overa desde el que fue evacuada posteriormente al Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería en el que falleció más tarde.

Se activó el protocolo de sospecha de malos tratos

Ambos centros médicos activaron el protocolo de sospecha de malos tratos al observar en la niña lesiones que podrían corresponderse con las provocadas por una agresión de este tipo, aunque la causa de la muerte será determinada por la autopsia que lleve a cabo el Instituto de Medicina Legal de Almería.

Dos días de luto oficial en Pulpí

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pulpí ha decretado dos días de luto oficial, jornadas en las que las banderas de los edificios públicos de la localidad ondearán a media asta. Además, la corporación local ha decidido suspender el concierto extraordinario organizado con motivo de los actos del Día de Andalucía, a cargo de la Banda Municipal de Música de Pulpí y la Coral Polifónica Ángel Martín.

El gobierno local ha mostrado su "repulsa ante hechos como los sucedidos" y ha expresado su "firme interés en que la justicia sepa esclarecer lo ocurrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento