PNV exige al alcalde de Vitoria que "ponga fin a su doble juego" con el aeropuerto de Foronda

Propone suspender el grupo de trabajo sobre el aeropuerto mientras Maroto no muestre su "compromiso inequívoco" con la terminal
Javier Maroto
Javier Maroto
EUROPA PRESS
Javier Maroto

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha exigido al alcalde, Javier Maroto, que "ponga fin a su doble juego" con la situación "crítica" que atraviesa el aeropuerto de Foronda, ubicado en la capital alavesa.

La denuncia de los jeltzales llega a raíz de que el grupo parlamentario del PP, del que forma parte Maroto, votara el pasado jueves en contra de una proposición no de ley formulada en la Cámara vasca que exige la retirada del recorte horario del aeropuerto, el restablecimiento de la actividad las 24 horas del día y el inicio de conversaciones con el Gobierno central para lograr el mantenimiento de la plantilla, las instalaciones y la operatividad de Foronda.

El portavoz del PNV en el área municipal de Promoción Económica, Borja Belandia, ha señalado, en un comunicado, que "con una sola votación, Maroto ha dado al traste con los esfuerzos que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para encontrar una solución a Foronda y recuperar la actividad las 24 horas del día".

En este sentido, ha añadido que mientras el alcalde "persista en esta actitud de boicot" a las iniciativas municipales para garantizar la viabilidad del aeropuerto, la reacción del grupo jeltzale "no puede ser otra que denunciar su irresponsabilidad y cinismo".

"El PP está demostrando en Madrid y en el Parlamento vasco que no está dispuesto a hacer nada por el aeropuerto de Vitoria, y Javier Maroto no ha hecho otra cosa que plegarse a la voluntad de su partido", ha criticado Belandia.

"defender los intereses de vitoria"

El edil del PNV ha recordado que Maroto "dijo que acudía al Parlamento a defender los intereses del municipio y ha hecho exactamente lo contrario".

Para el PNV, resulta "imprescindible" que el alcalde "rectifique cuanto antes" y muestre un "compromiso inequívoco" con la recuperación de la actividad en Foronda. Por ello, Belandia ha anunciado que propondrá la paralización temporal de la actividad del grupo de trabajo que, desde comienzos de año, ha venido estudiando soluciones para el aeropuerto con la participación de los agentes implicados en el futuro de Foronda.

El grupo jeltzale también ha solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente del alcalde ante la comisión de Promoción Económica para dar explicaciones sobre esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento