Ourense pagará los pluses a funcionarios y revisará de oficio el acuerdo regulador para corregir posibles ilegalidades

Recibirán una nómina complementaria este mes con los complementos, que supondrán 95.000 euros a las arcas municipales

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha anunciado este miércoles que se pagarán los pluses a los funcionarios municipales tras aplicar el acuerdo regulador, "legal" ya que "fue aprobado en pleno" el pasado mes de enero "y publicado".

Sin embargo, el regidor municipal ha destacado que el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento muestra que "sería conveniente" actualmente, "dadas las dudas sobre la legalidad de algunos preceptos", proceder a su "revisión de oficio" y, "si hay alguna ilegalidad, corregirla". También aboga el informe por que "se tomen las medidas precisas para que no surja ningún problema".

"Vamos a analizarlo con detalle y si advertimos que se confirman las ilegalidades en alguna de esas retribuciones, habrá que corregirlo y encontrar alternativas", ha resaltado el primer edil.

El alcalde y la concejala de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, han comparecido para anunciar el pago de dichos pluses cuestionados por un informe de Intervención Municipal.

El regidor socialista ha señalado que esta decisión, basándose en un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ourense, fue comunicada en la mañana de este miércoles a los representantes de los trabajadores y a los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en la institución municipal ourensana. Ahora, recibirá un informe de la Secretaría del Ayuntamiento de Ourense.

"hay que aplicarla"

En su intervención, Fernández ha hecho hincapié en que "si la norma está en vigor, hay que aplicarla", aunque reiteró que se procederá a la revisión de oficio del acuerdo regulador.

El alcalde ha explicado que este mes de febrero ya se hará una "nómina complementaria" que se pagará a los funcionarios la próxima semana y en la que se contemplan estos pluses. El Ayuntamiento de Ourense calcula en 95.000 euros el pago de estos complementos cuestionados por el Interventor Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento