De la Torre ve "positivo" el archivo de la causa por el atropello del niño de 6 años en la cabalgata de Reyes

Afirma que el Ayuntamiento está pendiente de cualquier petición de responsabilidad civil que pueda hacer la familia del menor
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a Raúl López y D. Maldonado
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a Raúl López y D. Maldonado
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a Raúl López y D. Maldonado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado "positivo" el archivo provisional por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de la causa abierta a raíz de la muerte del niño de seis años que fue atropellado por una carroza en la cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero.

De la Torre ha mostrado este martes, en declaraciones a los periodistas, su "máximo respeto" a las decisiones judiciales, sin perjuicio de que el Ayuntamiento estará pendiente de cualquier petición de responsabilidad civil derivada del accidente que pueda hacer la familia del niño, al que, como ha subrayado, "tan presente tenemos siempre".

El atropello mortal se produjo sobre las 17.30 horas a la altura de la plaza del General Torrijos cuando el menor se disponía a coger caramelos. El Grupo de Investigación de Accidentes de la Policía Local remitió al juzgado el correspondiente atestado, en el que se establecía que la comitiva circulaba a paso de peatón y que el conductor de la carroza dio negativo en la prueba de alcoholemia y de otras sustancias, además de que tenía varios carnés de conducir.

A raíz de este trágico accidente, el Ayuntamiento de Málaga instó a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a elaborar una serie de recomendaciones para reducir los riesgos en eventos públicos como cabalgatas de Reyes y carnavales.

Precisamente, este pasado martes la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP aprobó por unanimidad un decálogo, que elevará a la Junta de Gobierno para su visto bueno, con consejos tales como contar con la figura de un responsable de seguridad, que pueda coordinar el evento y tomar decisiones en un momento dado, o disponer de planes de emergencia.

La correcta inspección de las carrozas, que las vías sean anchas, que el personal sea suficiente en número y esté bien formado e implicar a los medios de comunicación para concienciar a la ciudadanía de los riesgos que conllevan estos eventos son otras de las recomendaciones que se incluyen en el Decálogo Estratégico Cabalgata Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento