Las tarifas del taxi suben un 5,3% el año que viene

El alza es igual a la del autobús urbano.
El Ayuntamiento aprobará hoy en comisión de servicios públicos una subida homogénea de un 5,3% en todas las tarifas del taxi, en consonancia con el alza del IPC del transporte urbano, como ya hizo con el autobús.

No obstante, desde el sector se había elevado una propuesta del 5,55%, a partir de la subida media en los gastos de explotación, que en anteriores ejercicios había sido el criterio seguido por la DGA, cuyos técnicos dan en último término el visto bueno definitivo a esta medida.

En ella, los combustibles son el elemento que más se encarece, ya que se incluye la variación de precios de junio a junio (15,91%), lo que deja para el próximo año la actual bajada del petróleo.

También han subido por encima del IPC, un 2,5% en noviembre, el mantenimiento de los vehículos (5,7%), la compra de neumáticos (5,9%), los precios de los garajes (4,5 %) y los salarios (4%). En cambio, la cuota de la Seguridad Social creció sólo un 1,9% y han bajado las tasas e impuestos que gravan la actividad un 1,76%.

Falta de servicios en la estación

Según el presidente de la asociación de taxis, Luis Miguel de Torres, la falta de servicios en la estación de Delicias no acabará mientras sigan accediendo vehículos privados. Desde el sector han pedido al Ayuntamiento que se rectifique la distribución de las aceras, para ganar espacio y visibilidad, y que se coloque un cartel de aviso en la avenida de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento