El Plan Intermodal prevé 27 km más de carriles de uso único para los buses

Propone otros 36 de acceso a las terminales urbanas.
El Ayuntamiento prepara, según figura en el Plan Intermodal de Transportes de Zaragoza, una red de carriles-bus de 40 kilómetros, de los que 13 están ya en funcionamiento. Esta malla se vería complementada con una red de 36,5 kilómetros de accesos únicos en las terminales urbanas, lo que permitiría la integración del sistema global del entorno metropolitano. Además, desde el Consistorio zaragozano se estudia establecer un sistema de prioridad en los cruces para los autobuses mediante el uso de la tecnología GPS, aunque aún hay que solucionar posibles conflictos entre líneas.

Medidas para agilizar la marcha

Los conductores de Tuzsa señalan dos principales causas en la falta de agilidad en los trayectos: la aglomeración de gente y la cercanía entre las paradas. Como solución, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, apunta la posibilidad de abrir las puertas traseras para acceder al coche en determinadas horas, con la colocación de nuevas máquinas de control. También pide un mínimo de 450 metros entre las paradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento