La empresa Servocar, con sede en Casarrubios del Monte (Toledo), ha asegurado que nunca ha distribuido, comprado o vendido carne de caballo. La empresa ha reaccionado de esta manera después de que la compañía alimentaria Nestlé haya detectado que en una partida de carne suministrada por este existen trazas de ADN de caballo.
Servocar es proveedor acreditado por Nestlé desde hace más de 25 años, tiempo en el que, según la empresa toledana, ha superado "satisfactoriamente" todas las auditorias de calidad impuestas por la compañía. La última se realizó el 24 de octubre de 2012.
La empresa ha asegurado en un comunicado que vende aproximadamente 65.000 kilos de carne de vacuno a Nestlé y que sólo le suministra piezas enteras.
Asimismo, ha señalado que Nestlé no se ha puesto en contacto con ellos "en ningún momento" para confirmar que la carne con trazas de caballo encontrada en los productos de Nestlé tras los análisis de muestras realizados por los técnicos provienen de Servocar.
Además, ha indicado que "en aproximadamente una semana" se conocerán los resultados de los análisis de muestras realizados para delimitar si la carne con trazas de caballo procede de alguno de los proveedores de Servocar.
Colabora activamente
Igualmente, Servocar ha manifestado que está "colaborando activamente" con los inspectores de Agricultura y Sanidad, que les han facilitado toda la documentación solicitada relativa a la trazabilidad de productos y ha abierto sus instalaciones para que procedan a realizar todos los análisis de muestras necesarios para determinar responsabilidades.
Finalmente, ha indicado que "cumple con toda la legislación vigente y comprueba la procedencia de todos sus productos cárnicos" y ha añadido que "tras el escándalo de la carne equina, la compañía ha realizado voluntariamente análisis a todo su stock de carne, sin hallar traza alguna de caballo en ninguno de sus lotes".
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