Según ha informado el presidente del comité de empresa de la EMT, Jaime Collado, a 20 minutos, «estos vehículos miden 24 metros, por los 14 de los actuales. Esto hace que con los retrovisores no podamos ver las puertas del fondo si el autobús no está recto o si hay algún obstáculo».
De esta forma, los conductores tendrán unos minimonitores por los que visualizarán a los viajeros: «Se trata de un elemento de seguridad para ellos y de comodidad para nosotros, que no tenemos que estar continuamente girando el cuello», ha explicado. Además, es una forma de evitar que algún listillo pueda colarse sin pagar por la puerta de atrás.
Con los nuevos buses, la línea 89 pasará de tener 16 simples a 13 articulados. Mientras, la 90 cambiará sus 17 coches por 9 articulados y cinco simples. En cualquier caso, son seis buses menos, lo que hará que la frecuencia del recorrido pase a ser de cuatro a seis minutos. Sin embargo, los articulados tienen un 33% más de capacidad.
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Estudian poner videovigilancia
El concejal de Circulación, Alfonso Novo, ha adelantado a 20 minutos que se está estudiando «instalar cámaras de vigilancia en los autobuses para evitar situaciones de riesgo para conductores y viajeros». Las líneas 3 y 5 de metro ya incorporan este sistema. El comité de empresa solicitó, recientemente, mamparas de seguridad, pero el edil lo descartó porque «no todos los conductores están a favor».
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