Fontenla pronostica una recuperación "frágil" en 2013 y admite que la reforma laboral no supone "un avance sustancial"

El presidente de la patronal gallega cree que habrá que "retocar" en el futuro esa reforma
Antonio Fontenla
Antonio Fontenla
EUROPA PRESS
Antonio Fontenla

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha afirmado que "se podría estar gestando" una recuperación económica en 2013, aunque ha advertido de que será "lenta" y "frágil". También ha reconocido que la reforma laboral no supone "un avance sustancial" y cree que "habrá que retocarla en el futuro".

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), Fontenla ha señalado que en 2013 no se producirá un "cambio sustancial" en la creación de empleo y asegura que la "verdadera efectividad" de la reforma laboral se "comprobará" cuando haya financiación para los proyectos empresariales.

"Hemos evitado el naufragio, pero nuestro barco mantiene fugas", ha indicado, en referencia a la situación económica por la que atraviesa España que, según el presidente de la patronal, tiene una "tendencia negativa", aunque este año podría notar "un movimiento leve" de mejoría.

Ante los medios de comunicación, Fontenla ha valorado la reducción del déficit público español, que cerró 2012 por debajo del 7 por ciento del PIB, según los datos avanzados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha dicho que los empresarios esperan que "se confirme" la capacidad de España de cumplir los objetivos de consolidación fiscal pactados con Bruselas.

"líneas de diálogo"

Fontenla ha apostado por que se abran "líneas de diálogo" entre los diferentes partidos políticos para abordar las grandes áreas de la economía y ha destaco que es "imprescindible" que fluya crédito en el mercado.

"La financiación es como el oxígeno para los empresarios", ha afirmado Fontenla al subrayar la importancia que ésta tiene para el avance de la economía española.

Por otra parte, el presidente de la patronal ha dado el "beneficio de la duda" al vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, tras conocerse las declaraciones de extrabajadores que aseguran que recibían parte de su salario en negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento