El PSOE insta a los malagueños a que acudan a la manifestación del 28F "para reivindicar el respeto perdido"

Presenta una moción en el Ayuntamiento de Málaga para que De la Torre se oponga a la reforma de la Administración Local
Gámez y Conejo.
Gámez y Conejo.
EUROPA PRESS
Gámez y Conejo.

El PSOE de Málaga ha instado este martes a los malagueños a que acudan a la manifestación que se celebrará este jueves, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, "para reivindicar el respeto perdido" a la Comunidad andaluza desde Administración central.

Así lo han asegurado los portavoces en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación, María Gámez y Francisco Conejo, respectivamente, al tiempo que han subrayado que el 28F "es un día para reivindicar nuestros derechos y lo que nos corresponde".

"Compartimos que es un momento de reivindicar lo andaluz, reivindicar nuestra autonomía y el respeto de la Administración central", ha expresado la portavoz socialista en el Consistorio malagueño.

Por su parte, Conejo ha hecho un llamamiento a los malagueños "que sufren las injusticias de la crisis" a que acudan a la manifestación que tendrá lugar en la capital este jueves. "Es un día de todos y para reivindicar lo que nos corresponde y pedir un modelo social más equitativo", ha apostillado.

Así, los socialistas malagueños se unen al conjunto de actividades que está realizando el PSOE-A con motivo del Día de Andalucía. "Los socialistas andaluces hemos querido salir a la calle para explicar a los ciudadanos qué significa y qué representa el 28F en un año de recortes y políticas de agravios contra Andalucía por parte del Gobierno del PP", ha agregado.

"Este 28F tiene que ser reivindicativo, donde los andaluces tomen la calle para defender nuestra autonomía y el derecho a vivir en una Comunidad Autónoma con los mismos derechos que otra, ya que siempre hemos querido los mismos derechos que catalanes, vascos, gallegos o madrileños", ha incidido Conejo.

Moción contra la reforma de la administración local

Por otro lado, Gámez ha anunciado a los periodistas que el grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga presentará en el pleno de este miércoles una moción urgente para que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "en calidad de alcalde y senador del PP" se oponga a la reforma de la Administración local, ya que ésta "cambia la ley de juego de los ayuntamientos de España".

"Esta reforma termina haciendo que los servicios municipales les sean más costosos a los ciudadanos, ya que tendrán menos calidad y menos frecuencia", ha subrayado Gámez, al tiempo que ha hecho hincapié en que también "pone en tela de juicio los empleos municipales", puesto que las empresas que no tengan las cuentas saneadas, "como ocurre en la mayoría de este Ayuntamiento", acabarán "desapareciendo".

Asimismo, ha criticado que las competencias municipales "se van a estrechar, van a ser mínimas y van a prestarse con peor calidad, para intentar la cuadratura del círculo que es hacerlas rentables, cuando sabemos que los servicios municipales no lo son y para eso pagan los ciudadanos sus impuestos: para que se puedan sostener".

Por último, ha estimado que con esta reforma se podrían perder en Málaga hasta 2.600 empleos, contando con las empresas deficitarias, que para Gámez, son seis más Limasa, "a pesar de que ésta sea mixta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento